Olmecas 11, Acereros 10

Con 8 carreras en la parte baja de la novena entrada, los Olmecas de Tabasco derrotaron 11-10 a los Acereros de Monclova en el Parque Centenario 27 de febrero.
El más grande ataque en el cierre de una novena entrada en lo que va de la temporada 2019 es lo que los Olmecas consiguieron con sus 8 carreras para dejar tendidos sobre el terreno a los Acereros (Foto cortesía @OlmecasTabasco).

VILLAHERMOSA – Un impresionante ataque de 8 carreras en la parte baja de la novena entrada no solo sirvió a los Olmecas de Tabasco a derrotar 11-10 a los Acereros de Monclova si no a terminar con su cadena de 7 juegos perdidos al empatar la serie en el Estadio Centenario 27 de febrero en la jornada del miércoles 22 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tabasco (14-27), penúltimo lugar de la Zona Sur, superó al líder del Norte, Monclova (30-11), el equipo con el mejor record de la liga. Los Acereros vieron recortada su ventaja a un juego en el standing sobre los Toros de Tijuana.

La “Furia Azul” llegó al cierre de la novena con la ventaja de 10-3, tras ofensivas en las que acumularon 12 imparables, incluyendo el jonrón 22 de Chris Carter, colíder de la LMB junto a José Vargas, de Aguascalientes.

Los batazos estelares de ese increíble rally tabasqueño fueron: doble de Ramón Osuna para impulsar a Gerson Manzanillo (4-10); sencillo de Daniel Carbonell para hacer anotar a Osuna (5-10); sencillo Eduardo Santos para que Adrián Tovalin pisara el home (6-10); sencillo de Steve Carrillo con el que Carbonell y Santos anotaron (8-10); y sencillo de Ramón Ramírez con dos outs y la casa llena para mandar a la registradora a Alan Espinoza y Carrillo y Manzanillo anotaría con un mal tiro del jardinero derecho Ricky Rodríguez para así dejar tendidos sobre el terreno de juego a los Acereros.

Toros 4, Tigres 0

CANCÚN – El zurdo James Russell lanzó 6 entradas y 2 tercios sin permitir carrera para encaminar a los Toros de Tijuana a imponerse 4-0 a los Tigres de Quintana Roo y empatar la serie en el Estadio Beto Ávila.

Russell (5-1) ganó su cuarta decisión consecutiva y solo permitió 6 imparables con 2 bases por bolas y 5 ponches de por medio, para mejorar su promedio de carreras limpias admitidas a un fabuloso 1.94. Completaron la blanqueada Grant Sides (0.1E), Jumbo Díaz (1E) y Gerardo Sánchz (1E).

La pizarra fue inaugurada en la tercera entrada por Jesús “Cacao” Valdez con jonrón solitario. Dariel Álvarez lo imitó en la cuarta y la cuenta se cerró en el sexto rollo con un rodado al cuadro de Henry Urrutia que permitió anotar a Isaac Rodríguez y con sencillo de Ricky Álvarez que permitió a Urrutia pisar la goma. Todas las carreras fueron contra el abridor y derrotado Javier Solano (2-4) aunque solo 3 fueron limpias en su labor de 6 innings y 6 imparables.

Leones 10, Sultanes 3

MÉRIDA – Jesse Estrada ganó su segundo partido desde que llegó con los Leones de Yucatán que al fin le ganaron un partido a los Sultanes de Monterrey al imponerse 10-3 y empatar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Monterrey había derrotado 4 veces seguidas a los melenudos en esta temporada, pero Estrada (2-0) contuvo el ataque regio en 4 imparables y 3 anotaciones en  7 entradas, con 1 base por bolas y 8 ponches. Las 3 carreras se las hicieron en la segunda entrada, pero la novena emeritense reaccionó con 1 en el cierre del segundo rollo, 4 en el tercero y 1 más en el cuarto episodio. Completaron su cuenta con 3 en la séptima y 1 más en la octava.

Juan José Aguilar tuvo una jornada de 3 imparables en 4 turnos con doble, triple y 3 carreras impulsadas. Héctor Hernández también bateó de 4-3 con 1 producción y Yeison Asencio se fue de 5-3 con 2 impulsadas.

Rieleros 7, Pericos 2

AGUASCALIENTES – José Valdez lanzó joya de pitcheo en el Estadio Alberto Romo Chávez, al trabajar por espacio de 6.2 innings en los que aceptó apenas dos hits, ponchó a seis bateadores y recibió dos carreras, además de retirar a 12 bateadores de forma consecutiva para guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 7-2 sobre los Pericos de Puebla para asegurar la serie.

Valdez tuvo únicamente un descuido en su labor en la loma, fue en la tercera entrada cuando Daniel Sánchez le pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho, pero posteriormente retiró en orden cuatro innings y con la reacción ofensiva de los Rieleros consiguió la victoria.

Cerrando la cuarta entrada, la novena hidrocálida empató el juego gracias al cuadrangular 22 de la temporada de José Vargas, en solitario ante los envíos del abridor Mauricio Lara. En el quinto inning, la máquina rielera fabricó un rally de cuatro carreras que fue definitivo para el triunfo.

En el juego, se realizó la octava jugada de triple play en la temporada, fue a favor de los Pericos de Puebla en el cierre de la segunda entrada a un batazo de Norberto Susini, cuando Marc Flores y Cristian Presichi corrían en las primeras dos almohadillas y que fue ejecutado por Issmael Salas, Carlos Gastélum y Jesús Arredondo.

Saraperos 9, Diablos Rojos 7

SALTILLO – Los Saraperos de Saltillo derrotaron 9 a 7 a Diablos Rojos del México para empatar la serie en Saltillo con destacada labor de Sergio Mitre con 5.2 entradas de labor y 3 carreras para acreditarse la victoria.

En el aporte ofensivo de Saraperos destacó Leandro Castro con 4 carreras producidas, con cuadrangular y Juan Apodaca con 3 hits, 1 jonrón y 2 remolques.

Mitre comenzó su trabajo colgando par de ceros a los pingos y la novena verde abrió el partido con una carrera en la primera entrada, Juan Pérez saludó a David Reyes con imparable y anotó más adelante con fly de sacrificio de Manny Rodríguez. En la segunda entrada, Manny Orozco castigó a Reyes con cuadrangular por el derecho, su sexto de la campaña.

Los Diablos se pusieron en la pizarra con una anotación en el tercer inning, Carlos Figueroa pegó hit a Mitre y anotó con sencillo de Jesús Fabela. La escuadra saltillense aprovechó el descontrol de David Reyes tras par de bases a Manny Rodríguez y Rainel Rosario, para que apareciera Leandro Castro con vuelacercas de 3 carreras. El ataque siguió con doblete de Christian Zazueta que mandó al pentágono a Manny Orozco, para mandar a las regaderas, el rally de 5 carreras cerró con imparable de Juan Apodaca para remolcar a Zazueta.

Rafael Martín ingresó en la novena entrada para apuntarse su salvamento 12 para seguir en el liderato de la LMB, ponchó a Carlos Figueroa y a David Vidal para cerrar a tambor batiente el duelo, proteger la ventaja y asegurar el triunfo para Saraperos que iguala la serie.

Tecolotes 11, Piratas 4

CAMPECHE – Kenneth Sigman llegó a cinco triunfos y los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 11-4 a los Piratas de Campeche para emparejar la serie en la Ciudad de las Murallas.

Sigman (5-1), en cinco entradas y dos tercios, permitió tres anotaciones con nueve hits, una base por bolas y cuatro ponches.

Los Tecolotes vinieron de atrás y le dieron la vuelta a la pizarra después de ir perdiendo 3-0. En la segunda anotaron una, en la tercera anotaron tres veces, con jonrón solitario de John Davis, doble productor remolcador de Balbino Fuenmayor y hit remolcador que marcó la salida del abridor Francisco Campos Machado. En la cuarta entrada, volvieron anotar en tres ocasiones los fronterizos con el segundo cuadrangular del año de Roberto Valenzuela que impulsó tres carreras ante el pitcheo de Luis Pino.

Los fronterizos timbraron una más en la séptima entrada. En la octava dos veces ante el pitcheo del debutante Héctor Galván y en la novena jonrón solitario de Leo Germán para llegar a 11 carreras los Tecolotes.

La derrota fue para Francisco Campos (0-2) en dos entradas y dos tercios con cuatro anotaciones, seis hits entre ellos un doble y un jonrón, una base y no ponchó a ningún rival para quedarse con sus 198 victorias de por vida en la LMB.

Bravos 18, Generales 9

DURANGO – Félix Pie pegó par de jonrones y dio la voz de ataque para que los Bravos de León vencieran 18-9 a Generales de casa, con lo que empataron la serie.

Los leoneses salieron bravos y rugieron fuerte en su primera oportunidad, con racimo de tres, dos de ellas por palo de cuatro esquinas de Carlos Rivero ante el perdedor, Marco Duarte (2-3). En la segunda, agregaron una más y en la tercera, Félix Pie puso los cartones 6-0 con un bombazo de dos anotaciones contra Jay Haros.

Rola de Daniel Mayora envió al plato a Javier Salazar en el cierre, pero la respuesta de la gente de Antonio Aguilera fue letal: cinco en la cuarta. Matt Clark produjo dos con un doblete y Cedric Hunter conectó un jonrón solitario. Moisés Gutiérrez parqueó la bola por todo el centro, para su cuarto del torneo. Triple de Jeremías Pineda y doblete de Clark remolcaron una cada uno en la sexta.

Con la pizarra 13-2, vino la reacción de los de casa, al fabricar un pavoroso rally de seis. Daniel Mayora anotó una en balk y Javier Salazar llevó a dos compañeros al plato con un sencillo al centro. Entonces vino Santiago González, con dos en circulación, y sacó la bola por el izquierdo, para apretar la pizarra 13-8.

Pero los Bravos volvieron a la carga y amarraron la pizarra con otras cuatro, tres de ellas por el segundo palo de cuatro estaciones de Pie en la noche.

Salazar y González ligaron dobletes en la octava, para que entrara la novena de la gente de Efrén Espinoza. Aldo Montes (2-4) fue el ganador.

Guerreros 12, Algodoneros 4

TORREÓN – Los Guerreros de Oaxaca se impusieron 12 carreras por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna, que carecieron de bateo oportuno, y se empató la serie, tras el segundo partido jugado en el Estadio de la Revolución.

Los Guerreros aprovecharon el nerviosismo de Juan Antonio Macías en su primera apertura desde su llegada al conjunto lagunero y anotaron tres carreras durante la primera entrada. La primera cayó “de caballito” en los spikes de Julián Ornelas tras ser pasaporteado Diego Goris. Samar Leyva pegó un “Texas leaguer” al jardín izquierdo, que se convirtió en doblete, que impulsó a Moisés Sierra y Osvaldo Arcia.

Oaxaca contó con una jornada de 3 carreras producidas tanto de Diego Goris, quien pegó jonrón, como de Leyva, quien, entre sus 3 imparables, conectó doble. La ofensiva fue en apoyo del zurdo Alex Delgado (3-2), quien se llevó la victoria en 6 entradas y 2 tercios con 7 hits y 4 carreras limpias en contra, más 3 bases por bolas y 9 ponches.

(Con información de www.lmb.com.mx).