Llegó para “romperla”, como coloquialmente se dice. Tras firmar como uno de los agentes libres más cotizados antes de la temporada 2018 en las Ligas Mayores, el toletero de ascendencia cubana Julio Daniel Martínez se ganó el reconocimiento de sus compañeros de trabajo tras una campaña de ensueño.

J.D. Martínez fue electo como Jugador del Año 2018 por sus colegas. Martínez fue nombrado este miércoles 28 de noviembre como el ganador de dicho honor, parte de los “Players Choice Awards”, según anunció la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

J.D. Martínez, Jugador del Año 2018 en las Grandes Ligas.
J.D. Martínez se llevó los honores en una elección entre los propios peloteros de las Mayores (Foto Twitter).

Martínez terminó delante de su compañero de los Medias Rojas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, y también del JMV de la Liga Nacional, Christian Yelich.

“Estoy honrado y bendecido por recibir este premio, pues viene de los peloteros”, dijo Martínez en un comunicado difundido por la MLBPA. “Ser considerado como el mejor por los hombres que más admiro es un gran logro en mi carrera”.

La gran temporada ofensiva ayudó a los Medias Rojas a conseguir la Serie Mundial en su primera temporada en Boston tras firmar como agente libre. Terminó el año con .330 de promedio (2do en la L.A.), 43 jonrones (2do) y 130 empujadas (1ro).

En los playoffs, Martínez bateó .300/.403/.520 con tres bambinazos y 14 empujadas. Conectó vuelacercas en cada una de las 3 series de postemporada que disputaron los patirrojos, incluyendo el cuadrangular con el que aseguraron la victoria en el juego 5 del Clásico de Otoño contra los Dodgers.