Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El boxeador mexicano Jaime Munguía reveló este miércoles seis de marzo su deseo de enfrentar en el futuro cercano a su compatriota Saúl Álvarez, pese a que el “Canelo” comentó en días recientes que no pretende medirse a connacionales próximamente.

“Entiendo y creo que ahora no hay un mexicano que pueda pelear con él, estoy en las 154 libras y él en las 160, obviamente quiere representar a su país como yo. Pero, cuando ambos estemos en ese peso, la pelea se tiene que hacer”, dijo Munguía.

Por otra parte, el tijuanense dio a conocer que en este 2019 espera tener peleas importantes dentro de las 160 libras: “Me gustaría enfrentar a los mejores de la categoría en 160. Cuesta trabajo el peso, es un sacrifico grande, el rival número uno es la báscula, a finales de año espero estar en las 160 libras”.

Antes de seguir pensando en este hipotético enfrentamiento, Jaime Munguía (récord de 32 victorias, cero derrotas y 26 nocauts) deberá medirse al irlandés Dennise Hogan el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, en lo que será la cuarta defensa de su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

“Hogan viene con todas las ganas de llevarse el título, no lo voy a dejar, tengo que pelear fuerte y tener mucho cuidado con eso, estoy confiado en mi preparación”, finalizó el pugilista de 22 años.