Los Charros de Jalisco derrotaron 6-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego 2 de la Serie Final de la LMP 2018-19.
Sergio Romo bajó la cortina en la novena entrada y se apuntó su primer salvamento de la Serie Final (Foto cortesía @charrosbeisbol).

ZAPOPAN – Ataque de 4 anotaciones en la primera entrada y eficaz labor del bullpen fueron la clave en la victoria de los Charros de Jalisco por 6-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de la Serie Final de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este martes 22 de enero para empatar la confrontación a un triunfo por equipo.

Los Charros tuvieron un arranque explosivo al timbrar 4 veces contra el abridor visitante y derrotado, Carlos De León (0-1). Doblete de Amadeo Zazueta con un out abrió el rally. Posteriormente,  José Manuel Rodríguez negoció pasaporte y enseguida apareció Dariel Álvarez para conectar cuadrangular de tres “rayitas” por el izquierdo.

Siguió Japhet Amador con base por bolas y fue forzado con rola al cuadro de Henry Urrutia. Luego Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez ligaron imparables, el de este último bueno para producir la cuarta carrera del episodio.

En la tercera entrada, cayó la carrera número 5 de los locales. Las alhomadillas se llenaron luego de imparables a cargo de Amador, Urrutia y Agustín Murillo. A continuación, hubo de base por bolas a Gabriel Gutiérrez y hubo carrera “de caballito”.

Los Charros registraron su última carrera en el sexto episodio con doble de Amadeo Zazueta, wild pitch que lo puso en tercera y pudo anotar con elevado con dos outs de Álvarez en el que cometió error el jardinero izquierdo Jesús Valdez.

Los Yaquis se hicieron presentes en la pizarra tras anotar en 2 ocasiones durante la segunda entrada gracias a sencillos de Isaac Paredes y Víctor Mendoza además de doble de Anderson Hernández que trajo una. La segunda llegó con rola impulsora de Carlos Sepúlveda.

La tercera a la cuenta de la tribu fue producto de cuadrangular solitario de Jesús Valdez en el cuarto episodio y apretaron el encuentro en la sexta gracias a doble productor de Mendoza, que sirvió para Valdez timbrara.

Sergio Romo trabajó la novena entrada en tres bateadores para obtener el juego salvado.

(Con información de www.lmp.mx).