La selección de Japón derrotó por 6-0 a México en el segundo juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 en Osaka.
Masataka Yoshida (34) puso en el camino a Japón para tomar revancha deportiva de México con su grand slam en la primera entrada (Foto cortesía @MexicoBeis).

OSAKA – Japón rescató el honor al blanquear a México por 6-0 en el segundo juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019, que terminó empatada a una victoria por bando, este domingo 10 de marzo.

Luego del triunfo en el primer juego de la novena tricolor por 4-2, siete diferentes lanzadores dejaron a los bats mexicanos en 8 imparables y esos siete brazos se lucieron al no regalar una sola base por bolas en todo el partido.

Japón dio rumbo al partido al atacar con 5 carreras al abridor Manny Barreda, quien recibió cuadrangular con la casa llena en el mismísimo primer inning por parte del cuarto bat Matasaka Yoshida, quien terminó como el gran héroe nipón al totalizar cinco producciones, ya que en el sexto capítulo impulsó una más con elevado de sacrificio. La restante carrera del conjunto local la produjo Tatsuhiro Tamura con sencillo contra al relevista Francisco Rodríguez, pero esa anotación también fue a la cuenta de Barreda, quien se fue con el descalabro a cuestas al trabajar solo 2 tercios de inning, con 2 hits y 5 carreras limpias en contra, 3 pasaportes y 2 ponches.

Por México, el sinaolense Joey Meneses, quien juega para el Orix Buffaloes, equipo local en el Kyocera Dome –escenario de estos dos partidos –, pegó un doblete en 4 turnos al bat y terminó la serie con 5 imparables -4 dobles – en 8 turnos con una carrera anotada, y fue el jugador más destacado de la novena tricolor.