CIUDAD DE MÉXICO- Óscar Valdez tendrá un nuevo oponente para la defensa de su campeonato el próximo 8 de junio, y será Jason Sánchez, quien recibirá su primera chance por el título peso pluma del mexicano, así confirmó Top Rank este jueves 8 de mayo.

El campeón mexicano de la OMB tendrá que enfrentar a un oponente inesperado en su siguiente pelea (Cortesía Twitter: @trboxing).

Valdez tenía pactado pelear con Erick Ituarte por la sexta defensa de su cinturón OMB, pero la Organización Mundial de Boxeo canceló el combate porque el peleador de California no estaba dentro de su clasificación de peso pluma.

Viéndose forzados a cambiar al oponente del campeón mexicano, Top Rank designó a Jason Sánchez (14-0, 7 KOs), pugilista de mucho menor renombre quien pese a estar invicto, nunca ha derrotado a un oponente de peso y esta será su primera pelea por un título mundial.

“Jason Sánchez es el verdadero ‘Hombre Cinderella'”, afirmó Bob Arum, presidente de Top Rank. “Es joven, tiene hambre y es capaz de lograr una gran sorpresa. Debería ser una batalla emocionante”.

Sánchez debutó con Top Rank el pasado 2 de febrero, donde derrotó por nocaut a Daniel Olea, en la misma función donde Óscar Valdez venció a Carmine Tommasone en el evento estelar.

“Me siento verdaderamente honrado y afortunado de tener una oportunidad como esta”, comentó Sánchez, quien dedicaría su triunfo a su hermano recién fallecido.

Por su parte, Valdez recibió la noticia mientras entrenaba con Eddy Reynoso, quien también es el coach de Saúl “Canelo” Álvarez. “Estoy emocionado de estar de vuelta en el ring para la sexta defensa de mi título mundial. Sé que hay un gran objetivo en mi espalda porque soy el campeón, pero nadie va a quitarme este título”, le dijo el mexicano a ESPN.

La pelea entre Jason Sánchez y Óscar Valdez se llevará a cabo el próximo 8 de junio en el El Centro de Convenciones Reno-Sparks en Reno, Nevada.

(Con información de: espn.com)