Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Tras la llegada a Ferrari del monegasco Charles Leclerc, el ex piloto británico, Jenson Button, auguró una temporada 2019 de la Fórmula Uno complicada para el alemán Sebastian Vettel con la escudería italiana.

En declaraciones hechas al medio Sky Sports F1, Button comentó que Vettel podría vivir una situación similar a la que tuvo en 2014 con el australiano Daniel Ricciardo en Red Bull: “Habrá una atmósfera diferente a la que había en Red Bull. Quizás haya más presión”.

Por otra parte, el campeón del mundo en 2009 reveló que el teutón sufrió en aquel año debido a la irrupción en el equipo de un joven Ricciardo: “Veremos cómo lidia con ello este año porque va a ser un gran año para Sebastian. Cuando Ricciardo entró en Red Bull, Vettel sufrió con él durante el primer año. Daniel le presionó mucho y realmente le superó”.

Finalmente, Button dijo que si el joven monegasco hace algo similar, pondrá en grandes aprietos a Sebastian Vettel: “Si Charles puede hacerlo este año, Sebastian deberá tomar una decisión complicada sobre qué hará en el futuro”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el domingo 17 de marzo con la realización del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

*Información de: Sky Sports F1 fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.