Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Gracias al gol anotado en el triunfo 3-1 sobre el Schalke 04 este miércoles 28 de noviembre, el mexicano Jesús Manuel Corona hizo historia dentro de la UEFA Champions League.

Con el marcador 1-0 en favor de los Dragones, Corona ingresó al área con una pared y de zurda definió a primer poste para el 2-0 en Do Dragao.

De esta forma, el “Tecatito” se convirtió en el primer futbolista mexicano en la historia de la Liga de Campeones en anotar en tres partidos consecutivos (dos primeros ante Lokomotiv de Moscú en jornadas 3 y 4).

En la campaña 1988-1989 el histórico Hugo Sánchez le anotó en la ida y en la vuelta de los 8vos de final de la Copa de Campeones de Europa al Gornik Zabrze de Polonia, pero en 4tos de final ante el PSV Eindhoven ya no pudo hacerse presente en el marcador.

Por su parte Javier Hernández, jugando con el Manchester United, le marcó en dos partidos al Braga de Portugal en el 2012, mientras que con el Bayer Leverkusen en 2015 concretó en juegos seguidos frente  a la Roma.

Finalmente, gracias en parte al buen rendimiento del ex Monterrey y Twente, Porto tiene ya boleto por la puerta grande a los 8vos de final de la Liga de Campeones al ser primero del Grupo D con 13 puntos, respectivamente.