CIUDAD DE MÉXICO- El Comité Organizador Olímpico reveló este martes 16 de abril el calendario oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 22 de julio al 9 de agosto.

BMX, softbol, skateboarding y surf son algunos de los deportes que debutarán en Tokio 2020 (Foto: Twitter).

Serán 33 disciplinas y 339 eventos los que se llevarán a cabo en la justa veraniega, lo que marca un cifra récord en la historia del evento.

En el primer y segundo día de actividades se realizarán las primeras fases del softbol y futbol de mujeres, y el 24 de julio se realizará la ceremonia de apertura y comenzará la actividad en canotaje y tiro con arco.

Para el 25 de julio se comenzarán a repartir las primeras medallas, destacando tiro con arco, judo, taekwondo, ciclismo de ruta y levantamiento de pesas. También comenzará el basquetbol 3×3 que se llevará a cabo por primera vez en la justa.

Otros deportes debutantes son el skateboarding y la escalada deportiva, además del festival de surf, el cual está programado de 26 al 2 de agosto, aunque el Comité dejó en claro que esto dependerá de las condiciones de las olas.

La ceremonia de clausura se realizará el 9 de agosto, día en que se entregarán las últimas medallas en boxeo, basquetbol, volleyball, handball, waterpolo, gimnasia rítmica y ciclismo de pista. Además, el maratón se correrá a las 6:00 am

El Comité Organizador también explicó que por el momento, el boxeo es solo una disciplina provisional, debido a la decisión del Comité Olímpico Internacional de retirarlo de la justa.

Todo parece listo para que arranquen los próximos Juegos Olímpicos, ya que el pasado 20 de marzo se reveló la antorcha, el emblema y a los embajadores, que darán inicio al camino hacia una de las Olimpiadas más “llenas de acción” de la historia.