Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El estadunidense Keith Thurman se envalentonó este martes 21 de mayo al comentar que quiere retirar del boxeo al filipino Manny Pacquiao cuando se enfrenten por el campeonato mundial welter de la AMB el próximo 20 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

En conferencia de prensa, Thurman se mostró en un principio respetuoso con el “Pacman” al decir lo siguiente: “Es un sueño hecho realidad. Empecé a boxear desde que tenía siete años. He dejado sudor, sangre y lágrimas en esto. Siempre he trabajado fuerte para ser campeón”.

“Siempre he querido enfrentar a los mejores rivales. Desde hace años quería enfrentar a Floyd (Mayweather Jr.), él ya no está, Pacquiao está y tomó el desafío. Estoy muy agradecido de compartir el ring con una leyenda”.

Una vez dicho esto, Keith lanzó la siguiente advertencia a su oponente: “Todos los que entienden este deporte saben que los tiempos cambian. Pacquiao está aquí, pero el próximo 20 de julio lo voy a desaparecer. Fue anunciado como senador y pertenece como tal en las Filipinas”.

“Con todo respeto, Pacquiao es una leyenda y será recordado por siempre como tal, pero le voy a hacer lo que él le hizo a Óscar de la Hoya. Pueden buscarlo en Google, De la Hoya jamás volvió a pelear”, finalizó el pugilista de 30 años.

Manny Pacquiao ostenta hasta ahora récord de 61 victorias, siete derrotas y dos empates, mientras que Keith Thurman tiene saldo de 29 éxitos y cero caídas.