VIENA, Austria- El rankeado número 2 del Abierto de Viena, Kevin Anderson, sudó la gota gorda ante el georgiano, Nikoloz Basilashvili, pero ganó en tres sets de 6-4, 6(6)-7(8), 3-6, este lunes 22 de octubre.

Anderson dejó en claro que es favorito para ganar el torneo en Austria (Foto: Twitter).

El duelo fue muy reñido, sin embargo, Basilashvili se fue arriba en el primer set y dominó al sudafricano por momentos en el segundo.

Anderson capitalizó las 11 dobles faltas del georgiano y consiguió un apretado tiebreaker en el segundo set para empatar los cartones.

El Top 10 del mundo, volvió a meterse en problemas en el tercer set, pero se llevó los últimos juegos mostrando un mejor ritmo que su oponente. Anderson logró 25 aces en el encuentro que catapultaron su victoria.

Anderson avanzó a la siguiente ronda y esperará al ganador entre el canadiense Milos Raonic y el austriaco Jürgen Melzer.

En más resultados en esta primera ronda, el croata Borna Ćorić sigue en plan grande y venció al español Albert Ramos-Viñolas por parciales de 6(5)-7(7), 6-0, 6-4.

Por otro lado, el ruso Andrey Rublev disputó un complicado duelo contra el estadounidense Denis Kudla, el cual comenzó muy apretado, pero el ruso definió con maestría al ganar 6(3)-7(7), 0-6.

El húngaro Marton Fucsovic también ganó, tras acabar en tres sets de 1-6, 6-0, 7-5 al canadiense Felix Auger Aliassime.