Foto: Twitter

SAN PETERSBURGO, Rusia- La tenista holandesa, Kiki Bertens, disputará su primera final de la temporada 2019 de la WTA, tras derrotar este sábado dos de febrero a la bielorrusa Aryna Sabalenka en semifinales del Open de San Petersburgo.

Parciales de 7 (7)-6 (5) y 6-2 le dieron la victoria Bertens, segunda cabeza de serie, sobre Sabalenka luego de una hora con 38 minutos de acción en la pista.

Después de tener que ir hasta el tie break en la primera manga para quedarse con la ventaja, la holandesa no dio tregua al dominar de principio a fin el segundo set.

A lo largo del partido Bertens sumó 9 aces, 76% de puntos ganados con su primer servicio y 60% de breakpoints salvados con su servicio.

En la gran final del Open de San Petersburgo, Kiki Bertens enfrentará a la croata Donna Vekic, que en su semifinal superó 6-2 y 6-2 a la rusa Vera Zvonariova.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, historial que domina a placer Vekic con tres victorias en los torneos de Tashkent 2015, San Antonio 2016 y Brisbane 2019, respectivamente.