CINCINNATI, Estados Unidos- El título más importante en la carrera de la tenista Kiki Bertens llegó este domingo 19 de agosto, luego de que la holandesa venciera en la final del Masters de Cincinnati a la rumana y número uno del mundo Simona Halep.

Foto: Twitter

Bertens, décimo séptima del ranking WTA, vino de atrás para imponerse a Halep por parciales de 2-6, 7 (8)-6 (6) y 6-2 en dos horas con cinco minutos de partido en la calurosa cancha central del Lindner Family Tennis Center.

Tras el contundente 6-2 en el primer set, todo parecía indicar que Halep tendría un día de campo para alzarse con su primer título en Cincinnati.

Para la segunda manga, la de Wateringen plantó cara y se repuso de un match point en contra en el tie break para asestar un golpe sicológico importante sobre su rival con el 7 (8)-6 (6).

En el inicio del tercer episodio el entrenador Darren Cahill bajó de la tribuna para hablar con Halep e intentar que esta se tranquilizara ante el desconcierto previo ocasionado.

La charla técnica no surtió efecto y Simona se fue quedando sin respuestas y sin piernas ante una Kiki Bertens que con 5-2 y 40-15 la fulminó para quedarse con el título de Cincinnati.

Con este heroico triunfo, Kiki Bertens conquistó el sexto trofeo de su carrera como profesional (segundo del 2018), el cual es hasta ahora el más importante al tratarse de un evento Premier de la WTA.

Por su parte Simona Halep perdió su tercera final de la temporada y la número 15 como profesional, pese a ello continuará una semana más como líder del ranking femenino.