Fotos: Twitter

MELBOURNE, Australia- Este sábado 26 de enero, la checa Petra Kvitova y la japonesa Naomi Osaka definirán a la nueva campeona del Abierto de Australia 2019, en un partido de pronóstico reservado debido a la calidad y gran momento que viven ambas tenistas.

Kvitova llega a la final tras recorrer un camino relativamente fácil en el torneo: triunfos en 8vos de final ante Amanda Anisimova (Estados Unidos), en 4tos frente a Ashleigh Barty (Australia) y en semis ante Danielle Collins (Estados Unidos).

Por su parte Osaka tuvo una llave más compleja que incluyó derrotar a Elina Svitolina (Ucrania) en 4tos de final y a Karolina Pliskova (República Checa) en las semifinales.

Kvitova disputará la tercera final de Grand Slam en su carrera tras conquistar Wimbledon en 2011 y 2014, mientras que Osaka jugará su segunda final luego de alzarse como campeona del US Open en el 2018.

Esta será la primera vez que ambas tenistas se vean las caras dentro de la pista, ya que curiosamente no hay hasta el momento al menos un antecedente entre ambas.

Petra Kvitova buscará convertirse en la primera tenista checa campeona del Australian Open desde que su compatriota Hana Mandlikova lo hiciera en 1987.

Naomi Osaka quiere ser la primera tenista japonesa en la historia en coronarse en Melbourne Park y de paso ser la primera asiática campeona de este Grand Slam desde que la china Li Na lo hiciera en 2014.

Por experiencia y momento, la favorita debe ser Petra Kvitova, por talento y desparpajo propio de la edad, Naomi Osaka puede dar la sorpresa para confirmarse como una estrella en el circuito de la WTA.

La madrugada de este sábado en México nos ofrecerá un platillo gourmet entre dos tenistas que lucharán a muerte por la corona del Abierto de Australia 2019, ponga su alamar o despertador a las 02:30 horas (tiempo de la CDMX), le aseguro que Naomi y Petra no le decepcionarán brindando un gran espectáculo en la Rod Laver Arena.