ORLANDO, Florida- La Conferencia Nacional no mostró mucha oposición ante la Conferencia Americana, que ganó fácilmente 26-7 en la antesala del Super Bowl LIII: El Pro Bowl 2019, este domingo 27 de enero.

La intensa lluvia no detuvo a Pat Mahomes, quien fue nombrado el MVP del encuentro (Foto: Twitter).

Pat Mahomes, pasador de los Jefes de Kansas City encabezó la ofensiva de la AFC, y de inmediato anotó con un pase de 18 yardas a Eric Ebron, ala cerrada de los Potros de Indianápolis.

La NFC se tardó mucho en mover el ovoide, pues Russell Wilson lució inoperante al inicio del encuentro, en parte por la fuerte lluvia que cubrió el campo de Florida. Esto ayudó a que la posesión regresara a manos de Mahomes, quien logró llevar a la Americana de nuevo a la zona roja con un pase de 50 yardas a Keenan Allen, en donde el fullback de los Chiefs, Anthony Sherman, anotó con un acarreo.

Mahomes dejó el campo tras una excelente actuación y fue relevado por Andrew Luck de Indianápolis, quien no tardó en ser interceptado por Kyle Fuller, profundo de Chicago.

La NFC siguió sin poder pasar la defensa de la AFC y le regresó el balón a los de rojo. Andrew Luck despertó y conectó pases cortos con Allen para que Jason Myers, pateador de los Jets de Nueva York, pusiera tres puntos.

Luego del descanso, La NFC sufrió dos intercepciones, una de Chris Harris sobre Mitch Trubisky y otra de Jamal Adams sobre Adam Thielen, receptor de los Vikingos de Minnesota quien a media semana había pulido sus habilidades de quarterback en la competencia de pases.

Ya con Deshaun Watson en el campo, Myers volvió a poner tres puntos para que la AFC tuviera ventaja de 20-0, aunque Dak Prescott, quarterback de los Vaqueros de Dallas, respondió por la NFC con un pase de anotación a Austin Hooper.

A partir de aquí, la NFC comenzó a improvisar y metió jugadores ofensivos en la defensa, y funcionó, ya que el receptor de los Bucaneros, Mike Evans, consiguió una intercepción, y tras unos pases laterales, la Nacional se puso en posición de anotar, algo que no pasó, pues Prescott fue interceptado por Xavien Howard de los Delfines de Miami.

Sherman demostró que los fullbacks no están muertos y atrapó un pase de 49 yardas, para que Watson definiera el juego con un pase al esquinero de Jacksonville, Jalen Ramsey.

Con 7 pases competos de 14 lanzados, 156 yardas y 1 touchdown, Pat Mahomes se llevó los honores del MVP ofensivo del partido. El MVP defensivo fue para Jamal Adams de los Jets de Nueva York, quien consiguió una intercepción y una captura.