Los beisbolistas venezolanos José Castillo y Luis Valbuena murieron en un accidente automovilístico.
Trágico fin de los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena.

YARACUY, Venezuela – Los peloteros venezolanos de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, ambos con experiencia en Grandes Ligas, perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes 7 de diciembre.

Según informes de la prensa venezolana, el accidente ocurrió en el estado de Yaracuy, horas después de finalizar el encuentro entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara. Castillo y Valbuena se trasladaban junto a su compañero Carlos Rivero, quien logró salvarse, a Barquisimeto, estado de Lara.

Luego del encuentro ante los Leones en el Estadio Universitario en el que los pájaros rojos cayeron 4-5 ante los melenudos, los tres jugadores iban camino para enfrentar a los Bravos de Margarita los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre.

Reportes preliminares indican que el auto, propiedad de Rivero, era conducido por el chofer de este cuando golpeó una roca que estaba sobre la carretera y que hizo salir del camino al vehículo.

En su último partido, Castillo bateó 3 hits en 4 turnos y Valbuena pegó un imparable en 4 oportunidades.

Murió José Castillo, pelotero venezolano de 37 años de edad.
José “Hacha” Castillo jugó por última vez en Grandes Ligas en 2008 y fue campeón en la LMB en 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz (Foto Twitter).

Conocido como “El Hacha”, Castillo también jugó en la Liga Mexicana de Beisbol entre 2011 y 2016 con cinco diferentes equipos: Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz (a los que ayudó a conquistar el campeonato en 2012), Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

Castillo, de 37 años de edad y originario de Las Mercedes, jugó para Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston entre 2004 y 2008. Después militó en el beisbol profesional de Japón entre 2009 y 2011.

Luis Valbuena, pelotero venezolano de 33 años de edad, falleció en un accidente automovilístico.
Luis Valbuena jugó por última vez en las Ligas Mayores con los Angelinos de Los Angeles en agosto de 2018 (Foto Twitter).

Valbuena, de 33 años y nacido en Caja Seca, debutó en las Mayores en 2008 con los Marineros de Seattle y solo jugó esa campaña con ellos, para luego militar con Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Serafines de Los Angeles hasta el 2018. Apenas fue dado de baja por los Angelinos el pasado 7 de agosto, a más de un mes de terminar el calendario regular. Permanecía como agente libre al momento de su muerte.