Astros 5, Medias Blancas 1

Con la octava victoria de Justin Verlander, los Astros de Houston derrotaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Con su octava victoria en 2019, Justin Verlander llegó a 212 de por vida en las Mayores (Foto Twitter).

HOUSTON – Justin Verlander no permitió hit sino hasta la séptima entrada y logró su mayor cantidad de ponches de la temporada con 12, para guiar  a los Astros de Houston a una victoria por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Verlander (8-1) mantuvo el control desde el primer lanzamiento, al permitir un hit y no dar bases por bolas en ocho innings para su cuarto triunfo consecutivo y el séptimo en ocho aperturas. El único imparable llegó cuando el cubano José Abreu mandó el primer lanzamiento de su turno sobre la barda y fuera del alcance del salto de Jake Marisnick en el jardín central, con un out en el séptimo capítulo, para poner la pizarra 5-1.

El cubano Yuli Gurriel bateó un cuadrangular solitario ante Dylan Covey (0-3) en el cuarto episodio. Los Astros han conectado jonrones en 18 encuentros consecutivos, lo que empata la segunda racha más larga en la historia de la franquicia.

Verlander, quien lanzó juegos sin hit en 2007 y 2011, retiró a sus primeros cinco bateadores con tres ponches antes de caminar al cubano Yonder Alonso con dos outs en la segunda entrada. Pero retomó el control, al retirar a Tim Anderson para finalizar el inning.

Recibió una sonora ovación tras culminar su noche con una octava perfecta antes que el venezolano Héctor Rondón se hiciera cargo del noveno capítulo y finalizara la labor de un imparable.

Dodgers 7, Rays 3

Con la cuarta victoria de Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Angeles derrotaron  7-3 a los Rays de Tampa Bay.
El zurdo Clayton Kershaw mejoró su récord invicto a 4-0 en sus 7 aperturas con los Dodgers, tras no haber arrancado la temporada por presión (Foto Twitter).

SAINT PETERSBURG  – Clayton Kershaw trabajó en blanco hasta el inicio de la séptima entrada en su primera apertura en el Tropicana Field y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron  7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Kershaw (4-0), tres veces ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, toleró dos carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio, durante las que otorgó una base por bolas y recetó ocho ponchetes.

Los Dodgers, dueños de la mejor foja de la Liga Nacional con 32-17, han ganado seis de siete partidos. Tampa Bay se rezagó dos juegos ante los líderes de la División Este de La Liga Americana, los Yanquis de Nueva York. Los Rays están 13-13 desde el 19 de abril, cuando eran los punteros con ventaja de cinco juegos y medio.

Kershaw había concedido cuatro imparables hasta la sexta entrada pero lo sustituyó el dominicano Pedro Báez con dos a bordo, un out en la séptima y Los Ángeles arriba por 6-0 en la pizarra.

Yankees 11, Orioles 4

BALTIMORE – Clint Frazier pegó dos cuadrangulares y logró la mejor estadística de su carrera con cinco remolcadas, para que los Yankees de Nueva York continuaran vapuleando al pitcheo de los Orioles de Baltimore y se impusieran  por una paliza de 11-4.

El dominicano Gary Sánchez contribuyó a la causa de los Yankees con un vuelacerca de tres carreras. Puso en marcha el ataque, al conseguir su segundo bambinazo de tres vueltas en dos noches, antes de que David Hess (1-6) pudiera sacar un out. Sánchez ha logrado ocho de sus 14 jonrones ante los Orioles.

Tanto bateo facilitó la labor del dominicano Domingo Germán (9-1), quien ganó su sexta apertura consecutiva y se afianzó como el pitcher con más victorias durante la campaña en las mayores. El derecho laboró sólo cinco episodios y se marchó con una ventaja de 9-3.

David Hale resolvió los cuatro innings restantes para aportar su primer salvamento desde 2010, cuando estaba en la Clase A.

Toronto 10, Medias Rojas 3

TORONTO – Rowdy Téllez consiguió dos jonrones y produjo cinco carreras, mientras que Randal Grichuk se sumó al festival ofensivo con otro vuelacerca para que los Azulejos de Toronto vapulearan  10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Téllez puso a Toronto en la pizarra en el cuarto acto, mediante su séptimo bambinazo de la campaña, que produjo dos carreras y estrelló la pelota contra la fachada del tercer piso, por el jardín derecho.

Un lanzamiento después, Grichuk disparó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo, para llegar a ocho en el año y ampliar la delantera de los Azulejos. Es la segunda vez en el año que Toronto ha disparado vuelaceracas en turnos seguidos.

Y en la siguiente oportunidad de Téllez, un inning después, conectó un garrotazo monumental de tres carreras, entre el jardín derecho y el central. Los tres bambinazos empataron la mejor cifra de Toronto en la campaña.

Los Azulejos ganaron apenas por quinta vez ante Boston en el Rogers Centre desde el comienzo de la temporada de 2017.

Mellizos 8, Angelinos 3

ANAHEIM – Marwin Gonzalez jonroneó y remolcó tres carreras, y los Mellizos de Minnesota vinieron de atrás para ganar 8-3  a los Angelinos de Los Ángeles.

González igualó la pizarra a tres con un bambinazo de dos carreras en el sexto. Después Minnesota decidió el juego con cuatro carreras en el séptimo ante Luke Bard (1-2). Jorge Polanco, líder de bateo en la Liga Americana, y Eddie Rosario sumaron dos hits cada uno y remolcaron dos carreras para los Mellizos, que han ganado cinco de seis en su gira.

Luis Arráez, que hizo su debut en las mayores el pasado sábado, aportó dos hits, incluido su primer jonrón en el octavo. Max Kepler también sumó dos hits.

El bullpen de los Angelinos volvió a tener otra noche difícil y admitió siete carreras de ocho hits, incluidos dos jonrones.

Cachorros 3, Filis 2

CHICAGO – Como emergente, Javier Báez pegó un sencillo que coronó un ataque de dos anotaciones en la novena entrada, y los Cachorros de Chicago dejaron tendidos en el terreno a los Filis de Filadelfia, al imponerse  por 3-2.

Kris Bryant aportó tres imparables por los Cachorros, y su velocidad le ayudó a anotar dos carreras deslizándose. Así, Chicago cortó la racha de cuatro victorias seguidas que ostentaban los Filis.

Bryce Harper se fue de 4-0 por Filadelfia, para que su promedio cayera a .224. No logró embasarse en el Wrigley Field, algo que no le había ocurrido en 19 juegos.

Padres 3, Diamondbacks 2

SAN DIEGO – Un jonrón de dos carreras de Eric Hosmer ante Zack Greinke protagonizó el sexto inning de tres carreras que dio la victoria a los Padres de San Diego por 3-2  ante los Diamondbacks de Arizona.

Greinke (6-2), que logró su 2,500 ponche en el cuarto inning, estaba logrando una blanqueada con un hit cuando se vio en problemas en el sexto. Ian Kinsler pegó un sencillo con un out, avanzó en un roletazo de out de Franmil Reyes y anotó en un sencillo de Manny Machado. Entonces Hosmer envió el siguiente lanzamiento de Greinke al jardín izquierdo para dar la ventaja a los Padres. Fue el séptimo de Hosmer.

Los Padres ganaron su segundo juego seguido para volver a ponerse por encima de .500. Los Diamondbacks perdieron su cuarto juego seguido.

Mets 6, Nacionales 5

NUEVA YORK – Amed Rosario bateó un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la novena entrada, para producir la carrera con que los Mets de Nueva York superaron  6-5 a los Nacionales de Washington.

Pete Alonso empató la pizarra en el octavo capítulo, mediante un largo cuadrangular, y los Mets se recuperaron tres veces de una desventaja.

Washington ganaba por 1-0 en la quinta entrada, por 3-1 en la séptima y por 5-4 en la octava. Pero los Mets (22-25) siguieron peleando y enhebraron su segunda victoria consecutiva desde que el gerente general Brodie Van Wagenen dijo que Mickey Callaway seguiría en su cargo “por el futuro previsible”.

Alonso llegó a 16 cuadrangulares en la temporada, con lo que rompió el récord de los Mets para un novato antes de la pausa por el Juego de Esrellas, establecido por Ron Swoboda en 1965. El garrotazo ante una recta de Tanner Rainey (0-1), con cuenta de 1-2, envió la pelota por encima del poste de foul y la depositó en el restaurante Porsche Grille.

La revisión del video ratificó la marcación del vuelacerca.

Rockies 5, Piratas 0

PITTSBURGH – El venezolano Germán Márquez ponchó a siete a lo largo de ocho innings dominantes, Trevor Story pegó su 11mo jonrón y los Rockies de Colorado superaron  5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Márquez (5-2) cedió tres hits, otorgó un boleto y no permitió que corredor alguno alcanzara la tercera base para que los Rockies cortaran una racha de cuatro derrotas. Márquez mejoró su foja a 4-1 en cinco aperturas contra los Piratas y redujo su efectividad a 2.08 fuera del Coors Field.

Charlie Blackmon se fue de 5-3 para Colorado, incluido un triple de dos anotaciones bosque izquierdo ante Chris Archer (1-4) en el cuarto capítulo. Story disparó cuadrangular por segundo juego consecutivo cuando su tablazo profundo al jardín izquierdo en el tercer episodio salió del guante de Bryan Reynolds y terminó en las gradas.

Esa fue ofensiva más que suficiente para Márquez, quien otorgó a los Rockies apenas su segunda victoria durante su actual gira de ocho encuentros al blanquear a los Piratas.

Atléticos 5, Indios 3

CLEVELAND – El emergente Mark Canha sacudió un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para agravar el mal momento del abridor Trevor Bauer, y los Atléticos de Oakland obtuvieron su quinta victoria al hilo tras derrotar  5-3 a los Indios de Cleveland.

Canha sustituyó al toletero lesionado Khris Davis y castigó a Bauer (4-3), que trabajó seis capítulos a pesar de su descontrol inicial. El lanzador derecho no conoce el triunfo desde el 30 de abril y su desempeño ha suscitado preocupaciones.

Los Indios esperaban más de Bauer mientras se recuperan sus abridores lesionados Corey Kluber y Mike Clevinger. Bauer concedió cuatro bases por bolas y tres imparables, y ponchó a cinco en 123 lanzamientos, su cifra más alta en la campaña.

El relevista de Oakland, Liam Hendricks (2-0), lanzó dos entradas sin anotación. Blake Treinen, el cuarto relevista de los Atléticos, trabajó la novena para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Marlins 5, Tigres 4

DETROIT – Chad Wallach rompió el empate con un doble productor en el undécimo inning y los Marlins de Miami ganaron  5-4 a los Tigres de Detroit, que habían igualado la pizarra en la parte baja de la novena entrada.

Detroit forzó los innings extra tras anotar dos carreras sucias ante el taponero mexicano de Miami, Sergio Romo. El noveno episodio incluyó un error, dos revisiones de jugadas y la expulsión del piloto de los Tigres, Ron Gardenhire.

Sin embargo, esa fue toda la ofensiva eficaz de Detroit contra los lanzadores de Miami. Nick Anderson (1-1) ponchó a todos sus rivales en la décima y maniató a los Tigres en la 11ma para alzarse con la primera victoria de su carrera.

Rangers 5, Marineros 3

ARLINGTON – Lance Lynn toleró dos carreras a lo largo de siete capítulos y los Rangers de Texas se impusieron  5-3 a los Marineros de Seattle.

Shawn Kelley logró el salvamento horas después de enterarse de que dos nódulos que se le extrajeron la semana pasada de la garganta eran benignos.

Lynn (6-3) toleró cinco sencillos y regaló un boleto. Logró su mayor cifra de ponches en la campaña, con 11, y otorgó un boleto en lo que fue la apertura número 200 en su carrera.

Rojos 3, Cerveceros 0

MILWAUKEE – Sonny Gray y tres relevistas de Cincinnati contuvieron a los Cerveceros de Milwaukee, que no contaron  con Christian Yelich debido a espasmos en la espalda, en la victoria de los Rojos por 3-0.

Fue la séptima blanqueada conseguida por los Rojos –máximo de las Grandes Ligas–, en tanto que los Cerveceros se quedaron en cero por primera vez en la campaña.

Yelich fue retirado de la alineación titular cerca del inicio del juego debido al problema en la espalda.

Gray (1-4) consiguió su primer triunfo de la temporada con seis innings en blanco en su primera aparición de por vida en el Miller Park. Empató su máximo de la campaña con nueve ponches. El cubano Raisel Iglesias logró su 10mo salvamento.

(Con información de MLB.com).