Sultanes de Monterrey recibirá a Leones de Yucatán en el partido inaugural de la temporada 2019 de la LMB.
Imagen cortesía @SultanesOficial.

CIUDAD DE MÉXICO – Finalmente, a menos de dos meses del juego inaugural, la Liga Mexicana de Beisbol presentó el calendario de juegos de la temporada 2019, en la que cada uno de sus 16 equipos disputará 120 juegos, divididos en dos vueltas.

Como ha sido la tradición de los últimos años, el campeón defensor de la campaña anterior es el anfitrión del partido inaugural y, en este caso, será un duelo de los monarcas de los dos torneos del 2018, el jueves 4 de abril en el Estadio Monterrey, donde los Sultanes, campeones del torneo de otoño, recibirán a los Leones de Yucatán, campeones del torneo primaveral. Fue en la Serie del Rey de ese primer torneo que Sultanes y Leones se enfrentaron en una emocionante batalla de siete juegos por el título y Yucatán lo ganó. Monterrey ganó el torneo siguiente superando a Oaxaca.

Aquí puedes consultar — > Calendario Temporada 2019 Liga Mexicana de Beisbol

El resto de las series inaugurales inician el viernes 5 de abril, entre las que destaca el clásico de la LMB entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, quienes protagonizarán el primer juego y serie oficiales en el Estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de la novena capitalina.

Estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de los Diablos Rojos del México.
El Estadio Alfredo Harp Helú albergará su primer partido de Liga Mexicana de temporada regular el viernes 5 de abril con el clásico duelo entre Diablos Rojos y Tigres (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

Del 5 al 7 de abril, también se enfrentarán: Tabasco en Oaxaca, Campeche en Puebla, Aguascalientes en León, Durango en Tijuana, Saltillo en Monclova y Unión Laguna en Dos Laredos.

El flamante recinto del Rey de los Deportes en la Ciudad de México también albergará el Fin de Semana de las Estrellas, programado para el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de junio. Los aficionados presenciarán el espectáculo del Doble Play y Home Run Derby, además del clásico duelo entre las estrellas de las Zonas Norte y Sur.

La segunda vuelta iniciará el viernes 21 de junio, con el final del rol regular pactado para el jueves 29 de agosto. La fase de postemporada comenzará el sábado 31 de agosto, con los Juegos de Eliminación del Norte y Sur, en caso de ser necesarios.

La primera serie de Playoffs se jugará del 3 al 11 de septiembre, mientras que las Series de Campeonato de ambas zonas tendrán lugar del 14 al 22 de septiembre. La Serie del Rey, que define al campeón de la LMB, será del 24 de septiembre al 2 de octubre, en caso de llegar a su máximo de siete juegos.

(Con información de www.lmb.com.mx).