Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 11 de junio, la NBA dio a conocer que se debió señalar una falta personal de DeMarcus Cousins sobre Marc Gasol en los segundos finales del Juego 5 de las Finales de la NBA que los Warriors de Golden State ganaron de visita 105-106 sobre los Raptors de Toronto el pasado lunes 10 de junio.

Con 49 segundos en el reloj y marcador favorable 103-106 para los de Oakland, Cousins contactó a Gasol cuando el español se disponía a anotar.

Los árbitros hicieron mutis pese a los reclamos del propio Gasol y de la afición en la Scotiabank Arena.

De haberse sancionado la falta, Toronto habría tenido dos tiros libres que bien pudieron haber cambiado la historia del partido en suelo canadiense.

Mañana jueves 13 de junio continuarán las Finales 2019 de la NBA con el Juego 6 entre Golden State y Toronto en la Oracle Arena de Oakland, California, en punto de las 20:00 horas.

Los Warriors deberán ganar para forzar el séptimo y definitivo juego el próximo domingo 16 de junio en Toronto. Por su parte los Raptors van por su segundo “match point” para conseguir su primer título dentro de la NBA.