Foto: Twitter

RENNES, Francia- Con gol de último minuto del mexicano Diego Lainez, el Betis rescató un empate de oro este jueves 14 de febrero, al conseguir un 3-3 frente al Rennes en el juego de ida de los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Primer Tiempo:   

Apenas al 2´ los galos rompieron el cero en el Estadio Route de Lorient por conducto de Adrien Hunou, que cerrando la pinza por derecha anotó el 1-0 en el marcador.

Las cosas minutos más tarde no mejoraron par los béticos, que al 9´ recibieron el segundo tanto de manera polémica. Ismaïla Sarr remató con potencia, Joel Robles dio rebote y de manera accidental Javi García marcó en propia puerta el 2-0 de los locales.

Posteriormente Diego Lainez tuvo que ingresar de cambio debido a la lesión de Junior Firpo para hacer oficialmente su debut en competición UEFA.

Rebasada la media hora de juego, Loren Morón descargó por el centro con Giovanni Lo Celso, que pese a resbalarse a la hora del disparo, consiguió el 2-1 de los andaluces.

Antes de irse al descanso el árbitro central marcó un dudoso penalti para el Rennes por una falta en el área de Andrés Guardado sobre Sarr.

Hatem Ben Arfa cobró desde los 11 pasos para poner el 3-1 de los franceses en el marcador.

Segundo Tiempo:

Al 61´ Lainez fue derribado en mediocampo para que se marca falta para el Betis. Joaquín Sánchez cobró y Sidnei apareció a segundo poste para anotar de cabeza el 3-2.

Finalmente sobre la hora Sergio Canales mandó el tiro de esquina, Jesé Rodríguez prolongó de cabeza y Lainez de zurda disparó cruzado para definir el 3-3 en el marcador.

Corte de Caja:

Con este resultado, Betis parte con ventaja para el juego de vuelta del próximo jueves 21 de febrero en el Benito Villamarín. Al equipo de Quique Setién le basta el empate 0-0, 1-1 y 2-2 para avanzar a 8vos de final.

Por su parte el Rennes deberá ganar por cualquier marcador o empatar 4-4 para clasificar por mayor cantidad de goles anotados como visitante.

En más resultados destacados de los 16vos de final de ida de la UEFA Europa League:

Lazio 0-1 Sevilla

Rapid Viena 0-1 Inter

BATE Borisov 1-0 Arsenal