Eibar 2-2 Barcelona

EIBAR- El Barcelona finalizó su temporada de campeón con un empate 2-2 ante el Eibar, pese a un doblete de Lionel Messi, quien se consagró como el pichichi de LaLiga por sexta ocasión en su carrera este domingo 19 de mayo.

Messi superó a Hugo Sánchez en temporada como líder goleador del futbol español (Cortesía Twitter: @LaLiga).

Eibar pegó primero, pues Marc Cucurella tomó un balón por banda izquierda al 20′, y disparó hacia Jasper Cillesen, quien atajó mal, y el balón se le escapó hacia su portería.

Sin embargo, la magia de Messi se hizo presente, pues al 31′ recibió un pase filtrado a profundidad de Arturo Vidal hacia poste izquierdo, y con su toque privilegiado anotó el empate blaugrana. Pero el argentino apenas terminó de celebrar su gol cuando en la siguiente jugada se escapó, y con un tiro sublime por encima del arquero, consiguió su doblete y puso al Barcelona en ventaja.

Pero al 45′, Cillesen se volvió a equivocar, y dejó en corto una pelota, que robó Pablo de Blasis, quien se percató que el arquero estaba adelantado, y sacó un majestuoso riflazo de larga distancia que empató los cartones.

Con sus dos goles, Messi llegó a 36 dianas en la campaña, ganando su sexto Trofeo Pichichi con el que supera a Hugo Sánchez y a Alfredo Di Stefano. El argentino solo tiene que superar a Telmo Zarra, quien también ganó seis en carrera.

Real Madrid 0-2 Real Betis

MADRID- El Real Madrid cerró una temporada lastimosa con una derrota 2-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis, este domingo 19 de mayo.

El Betis le dio la última estocada a la desastrosa temporada del Real Madrid (Foto: Twitter).

Al 61′, el cuadro bético contragolpeó por medio de Andrés Guardado, quien sacó un pase de cirujano a Loren Morón, quien se quedó frente al marco y puso al Betis en ventaja.

Los verdiblancos remataron al 75′ gracias a un soberbio disparo de pierna izquierda de Jesé, quien le metió gol a su ex-equipo.

El Betis cerró la campaña en décima posición con 50 puntos, lo que le costó el trabajo a Quique Setién, quien dirigió su último partido como heliopolitano.

El que también vivió su último juego con su equipo fue Keylor Navas, quien fue ovacionado por la afición merengue.

Diego Lainez estuvo en la banca pero no jugó un solo minuto. Guardado jugó los 90 minutos.

Panorama en LaLiga

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid clasificaron a la Champions League, mientras que Valencia consiguió su boleto a la fase de clasificación en la última semana al derrotar 2-0 al Valladolid y recibió ayuda del empate 2-2 entre Villarreal y Getafe, este último ira a Europa League, mientras que Sevilla ira a la fase clasificatoria.

Girona, Huesca y Rayo Vallecano perdieron la categoría.