Foto: Twitter

RÍO DE JANEIRO, Brasil- A sus 23 años el tenista serbio Laslo Djere tuvo su primera vez este domingo 24 de febrero, tras derrotar en la final del Río Open al canadiense Félix Augere-Aliassime y de esta forma estrenar su palmarés como profesional en la ATP.

Djere, número 90 del ranking varonil, superó a Augere-Aliassime por parciales de 6-3 y 7-5 tras dos horas de acción en la Quadra Guga Kuerten del Hipódromo de La Gávea.

El joven talento serbio completó una semana de ensHueño en Río de Janeiro que comenzó con victoria en primera ronda sobre el austriaco Dominic Thiem, favorito número uno para quedarse con el torneo.

Posteriormente dejó en el camino al japonés Taro Daniel en 8vos de final, al noruego Casper Ruud en 4tos de final y esloveno Aljaz Bedene, que por lesión tuvo que ceder su lugar sin jugar para su mala fortuna.

De esta forma, Laslo Djere alzó su primer cetro como profesional en la ATP, además sumó 500 puntos que lo colocarán en el lugar 37 del ranking por primera vez en su historial.

Finalmente, Laslo se convirtió en el cuarto tenista europeo en conquistar este torneo. El primero en hacerlo fue el español Rafael Nadal en 2014, el segundo el también ibérico David Ferrer en 2015 y el tercero fue Dominic Thiem en 2017.