Foto Cortesía: SS Lazio

MILAN, Italia- Luego de la dolorosa derrota ante la Juventus por Serie A el pasado fin de semana, la Lazio se sacó la espina este jueves 31 de enero al derrotar en penales 4-3 al Inter (1-1 en tiempos extras) para clasificarse a las semifinales de la Coppa Italia.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos en el Giuseppe Meazza carecieron de emociones fuertes en los arcos debido a la postura un tanto defensiva de los dos equipos.

Al 27´ el Inter reclamó penalti por una supuesta falta en el área de Francesco Acerbi sobre Milan Skriniar que el árbitro decidió no marcar.

Un minuto más tarde la Lazio fabricó la mejor jugada del primer tiempo que concluyó con centro raso de Joaquín Correa para que Luis Alberto rematara sin potencia a las manos de Samir Handanovic.

Al 31´ Ciro Immobile buscó el 0-1 para los de la capital con un tiro de media vuelta que Handanovic tapó de manera providencial.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el juego mejoró un poco con una gran jugada individual de Antonio Candreva que concluyó con tiro cerca del poste.

Sobre la hora los Biancocelesti tuvieron el gol del gane con un mano a mano de Felipe Caicedo con Handanovic que el golero esloveno ganó desviando milagrosamente la pelota.

Segundos más tarde Immobile recibió fuera del área y jaló del gatillo para que Handanovic se estirara cuan largo es para evitar la caída de su marco.

Al 93´ Matteo Politano remató de media vuelta, Thomas Strakosha atajó y en el contrarremate Lautaro Martínez mandó de manera inverosímil la bola por arriba del larguero.

Tiempos Extras:

En la prórroga la polémica volvió al partido con un posible penalti para el Inter por falta sobre Mauro Icardi en el área. El árbitro se apoyó en el VAR para confirmar su decisión previa.

Al 108´ Caicedo e Immobile realizaron un par de paredes fuera del área y el ariete italiano concluyó la acción con punterazo pegado al poste para el 0-1 de la Lazio.

En el último suspiro del partido la polémica se hizo presente con la marcación de penalti para el Inter por falta de Milinkovic Savic sobre Danilo D´Ambrosio. La acción fue consultada en el VAR y finalmente se decretó la pena máxima.

Mauro Icardi cobró con mucha personalidad y sangre fría para anotar el 1-1 y mandar la definición de la eliminatoria a penales.

Tanda de Penales:

En la definición desde los 11 pasos, Brozovic e Immobile acertaron sus disparos. A continuación Lautaro y Riza Durmisi fallaron por cada bando, Icardi anotó a lo “Panenka” y Parolo tampoco erró su ejecución.

Cedric Soares y Acerbi estremecieron las redes para el 3-3. Strakosha paró el tiro de Radja Nainggolan y finalmente Lucas Leyva sentenció la victoria para los capitalinos.

Corte de Caja:

En la antesala de la gran final, la Lazio se medirá nada más y nada menos que al Milan. La otra semifinal será protagonizada por Fiorentina y Atalanta, respectivamente.