Foto Cortesía: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO- Tras varias semanas de estira y afloja en las negociaciones, este jueves 31 de enero, último día del mercado de transferencias alrededor del mundo, las Águilas del América oficializaron el fichaje del delantero chileno Nicolás Castillo.

El andino, de 25 años, vuelve al futbol mexicano tras un paso fugaz con el Benfica de Portugal, equipo donde no tuvo la continuidad deseada los pasados seis meses.

Según reportes de la prensa mexicana, el acuerdo entre mexicanos y lusitanos rondó los 10 millones de dólares para que Castillo firmara con América por los próximos cuatro años.

En su etapa con Pumas (del 2017 al 2018), Nico anotó 26 goles en 45 partidos disputados entre Liga MX y Copa MX, respectivamente.


Será en las próximas horas cuando el seleccionado andino aterrice en la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos pertinentes y ser presentando de manera oficial con el actual campeón del balompié azteca.

Finalmente Nicolás Castillo se une al mediocampista colombiano Nicolás Benedetti como los dos flamantes refuerzos azulcremas para lo que resta del Clausura 2019 de la Liga MX.