Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes cinco de febrero, LeBron James vivió una noche de contrastes con los Lakers de Los Ángeles, al conseguir una nueva marca en su palmarés individual y también al hacerse acreedor a su peor derrota en su carrera dentro de la NBA.

Los 18 puntos anotados por “El Rey” lo convirtieron en el quinto jugador en la historia de la liga en alcanzar los 32 mil puntos anotados.

El alero estrella de Akron tiene al día de hoy 32 mil ocho tantos conseguidos, que lo sitúan en el top-5 histórico de la NBA.

El primer lugar lo tiene Kareem Abdul-Jabbar con 38 mil 387 puntos, Karl Malone le sigue con 36 mil 928, Kobe Bryant con 33 mil 643 y Michael Jordan con 32 mil 292, respectivamente.

Por otra parte, la noche del récord para LeBron se vio opacada por la apabullante derrota 136-94 frente a los Pacers de Indiana, su peor descalabro en campaña regular en 16 años como profesional.

Previamente las caídas más estrepitosas de James habían sido por 35 puntos de déficit ante Golden State en 2017 (jugando para Cleveland) y ante Detroit (jugando para Cleveland).

Finalmente, LeBron James y compañía deberán mejorar de la mano si quieren aspirar a la postemporada 2019 de la NBA, ya que en este momento estarían fuera al ser décimos en la Conferencia del Oeste con marca de 27-27.