Foto: Twitter

LOS ÁNGELES, California- Este miércoles seis de marzo, LeBron James hizo historia con los Lakers de Los Ángeles al convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA.

El nuevo récord de “El Rey” tuvo un sabor amargo tras caer en casa 99-115 frente a los Nuggets de Denver para alejarse aún más de los playoffs esta temporada.

Previo a este partido le faltaban 13 puntos a James para desbancar a Michael Jordan del cuarto lugar como máximo anotador en la liga.

Esta cifra fue pan comido para el alero de Akron al concretar 31 unidades para un total de 32 mil 311 puntos por 32 mil 292 de Jordan, respectivamente.

La primera posición la ocupa Kareem Abdul-Jabbar con 38 mil 387, Karl Malone es segundo con 36 mil 928 y Kobe Bryant tercero con 33 mil 643.

Al término del partido en el Staples Center LeBron habló sobre lo que representó superar a su ídolo Michael Jordan en este departamento: “He hecho muchas cosas en mi carrera y esto se coloca entre lo mejor junto con ganar un campeonato”.

“Para un niño de Akron, Ohio, que necesitaba inspiración y necesitaba algún tipo de influencia positiva, Michael Jordan era ese tipo para mí. Quería sacar la lengua como MJ, quería ponerme mis zapatos como MJ, quería que los niños me admiraran como MJ”.

Finalmente con esta derrota Los Ángeles Lakers están cerca de quedar fuera de la postemporada al estar posicionados en la casilla 11 de la Conferencia del Oeste con 30 victorias y 35 derrotas.