Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Tras caer 1-0 en la final de ida ante Tigres el pasado jueves 23 de mayo, León deberá remontar el próximo domingo 26 para conquistar el título del Clausura 2019 de la Liga MX.

“La Fiera”, mejor escuadra del campeonato, querrá repetir la fórmula del 2014 para obtener la octava corona en sus 75 años de historia dentro del futbol mexicano.

En aquel Clausura 2014, los Panzas Verdes cayeron en casa 3-2 ante Pachuca en la final de ida, para la vuelta Mauro Boselli consiguió el 0-1 en tiempo regular.

En los tiempos extras Ignacio González se erigió como la figura con un cabezazo para darle la séptima estrella a los Esmeraldas de Gustavo Matosas en suelo hidalguense.

Por otra parte, León buscará coronarse (en Primera División) en casa por primera vez desde 1992, cuando con gol de Carlos Turrubiates y autogol de Aurelio Rivera, venció en el global 2-0 al Puebla en El Bajío.

Además, el equipo de Ignacio Ambriz quiere convertirse apenas en el quinto club que siendo superlíder se proclama campeón en la historia de los torneos cortos.

Hasta el momento solo Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos Laguna (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) han sido los únicos en conseguirlo.

Veremos entonces si León es capaz de romper con cinco años de sequía para de paso igualar los ocho títulos de Cruz Azul en el cuarto lugar histórico de ganadores en la Liga MX o si Tigres le hace la “maldad” para confirmarse como el equipo de la década con su quinto cetro desde el 2011.