Foto: Twitter

LEÓN, Guanajuato- Los Esmeraldas de León consiguieron este sábado dos de febrero su segunda victoria del Clausura 2019 de la Liga MX, tras derrotar en casa 2-0 al Cruz Azul en partido de la quinta fecha del campeonato mexicano.

Primer Tiempo:

Rápidamente la Máquina quiso pitar en el Nou Camp con un cabezazo de Martín Cauteruccio que se fue por un costado del arco de Rodolfo Cota.

En la siguiente acción Roberto Alvarado se perdió de forma inverosímil el 0-1. Tras una peinada en tiro de esquina, el “Piojo” no supo cómo rematar y Cota le arrebató la gloria en la línea de gol.

Al 17´ el VAR apareció para impartir justicia con la marcación de un penalti para León por una falta en el área de Yoshimar Yotún sobre Fernando Navarro, que además le acabó costando la tarjeta roja al peruano de manera un tanto rigorista.

Ángel Mena, ex de Cruz Azul, engañó a Jesús Corona para estremecer las piolas y concretar el 1-0 de “La Fiera”.

Antes de irse a descansar, Mena siguió lastimando a su ex equipo con un centro lleno de veneno que Jean Meneses, con una espectacular tijera, remató para fusilar a Corona y concretar el 2-0 en el marcador.

Segundo Tiempo:  

Pese a jugar con 10 gran parte del partido, Cruz Azul no tiró la toalla y al 56´ se señaló penalti a su favor por un claro desplazamiento sobre Igor Lichnovsky a la hora de rematar.

Milton Caraglio fue el encargado de ejecutar y, anunciando mucho su tiro, Cota adivinó para atajar e impedir el descuento de los Cementeros.

A 15 del final Yairo Moreno recibió en el área y disparó cruzado para el 3-0, que finalmente no contó por posición adelantada del futbolista colombiano.

Segundos más tarde Caraglio volvió a perdonar en zona roja al estrellar su disparo en Cota tras tardarse una eternidad en rematar al arco.

Corte de Caja:

León llegó a ocho puntos para ubicarse en el séptimo lugar del torneo. Cruz Azul salió de puestos de Liguilla al quedarse con siete unidades en el noveno sitio.

En más resultados de la jornada cinco del Clausura 2019:

Tigres 2-1 Santos Laguna

Con goles de Enner Valencia (15´) y André-Pierre Gignac (48´), Tigres derrotó en el “Volcán” a los Guerreros de Torreón, que con un golazo de Julio Furch (41´) habían emparejado los cartones.

Tigres es tercera de la general con 10 puntos, Santos Laguna octavo con siete unidades.

Tijuana 2-0 Toluca

En la frontera norte del país, los Xolos de Óscar Pareja mordieron al diablo en “La Perrera más Grande de México”.  Miler Bolaños (14´) y Fabián Castillo (68´) fueron los orquestadores del triunfo local.

Tijuana está en la casilla 12 con seis puntos, Toluca hiló su tercera derrota y ya es número 11 con seis unidades.