Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- La primera derrota de Bruno Marioni como DT de Pumas llegó este domingo 24 de febrero, luego de que León se impusiera a domicilio 1-3 en la octava fecha del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

La primera parte en Ciudad Universitaria fue dominada por “La Fiera” claramente. Apenas al 7´ Luis Montes disparó de zurda al travesaño de Alfredo Saldívar.

Al 26´ Fernando Navarro filtró entre líneas para Montes, que de espalda al arco asistió a José Juan Macías para que el mexicano se hiciera famoso con el 0-1.

Cinco minutos más tarde William Tesillo trazó largo para Ángel Mena, que aprovechando el mal parado de Pumas en defensa, definió el 0-2 en el marcador.

En primera instancia el tanto fue anulado por fuera de juego, que después de revisarse en el VAR fue convalidado con total justicia.

Previo al descanso Pumas trató de meterse al partido con un remate lejano de Idekel Domínguez que terminó en las manos de Rodolfo Cota.

Segundo Tiempo:

Reiniciado el juego en la capital del país, León tuvo el 0-3 del nocaut con un tiro al poste de Macías y en el contrarremate de Jean Meneses el balón se estrelló en el travesaño increíblemente.

A continuación ambas escuadras se quedaron con 10 hombres debido a las expulsiones de Domínguez y Macías, en este caso por medio del VAR, por entradas duras en mediocampo.

A 15 del final Joel Campbell tuvo el 0-3 desde los 11 pasos pero su ejecución fue detenida por Saldívar para darle cierta vida a los suyos.

Al 79´ Alan Mozo desbordó por derecha y centró raso para que Carlos González con un ligero toque encontrara el 1-2 en el marcador.

Finalmente al 94´, con Pumas jugado al frente, los Panzas Verdes orquestaron un contragolpe cuatro contra uno que Vinicio Angulo concluyó con tiro a primer poste para el 1-3 y a cobrar.

Corte de Caja:

León es tercero de la general con 17 puntos, mientras que Pumas se rezagó en la casilla 13 con 9 unidades.

En más resultados de la jornada dominical en la Liga MX: 

Santos Laguna 4-0 Toluca

Con goles de Diego Valdés (4´ y 63´) Ayrton Preciado (23´) y Javier Correa (39´) los Guerreros aplastaron a unos Diablos Rojos en caída libre.

Santos Laguna es quinto con 14 puntos, por su parte Toluca sigue retrocediendo al ser número 15 con siete unidades.