QUERÉTARO, Querétaro- Gracias a un chispazo en el segundo tiempo, León se aventajó en la semifinal del Clausura 2019 contra el América, al ganar 1-0 el juego de ida, realizado en Querétaro debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, este jueves 16 de mayo.

Una jugada peligrosa le bastó al León para irse a casa con ventaja de un gol (Foto: Twitter).

La primera jugada que dio de que hablar arribó en el minuto 8′. Guido Rodríguez esperó una pelota dividida en el área, pero por detrás llegó Ángel Mena y se quedó con el balón, pero el árbitro marcó penal debido a que el jugador esmeralda rechazó con la mano. La jugada fue revisada en el VAR, y el silbante revirtió la decisión, pues decretó que fue con la cabeza.

El resto del primer tiempo fue muy trabado, con muchas faltas y pocas llegadas de ambos lados, pues ambos se anularon en el mediocampo.

León tuvo su primer tiro de peligro hasta el 45′ con un tiro libre de Ángel Mena que pasó rozando el poste izquierdo, y le puso fin al primer tiempo.

Los dos equipos salieron más activos para el segundo tiempo. América tuvo dos llegadas, pero León tuvo la más clara al 51′, pues Mena se escabulló por el centro y asistió a Jean Meneses por izquierda, quien sacó un poderoso remate de derecha, que hubiese ido a portería de no ser por una barrida de Paul Aguilar.

América comenzó a dominar en el partido y Nicolás Castillo tuvo el gol del América al 56′, tras recibir un centro de Renato Ibarra al corazón del área, pero su disparo se fue muy desviado hacia la derecha.

Pero en el mejor momento de las Águilas, Luis Montes le dio un pase filtrado a Rubens Sambueza que le dejó todo el carril izquierdo libre, y el ex-americanista mandó un centro por abajo para un solitario José Juan Macías, quien solo empujó el balón y puso en ventaja a La Fiera al 69′.

Víctor Aguilera consiguió el empate al 88′, pero en la jugada Roger Martínez, quien lo asistió, estaba en fuera de lugar al recibir un pase de Andrés Ibargüen.

La vuelta también cambió de horario debido a la contingencia ambiental, y se jugará hasta el domingo 19 de mayo a las 20:06 en el Nou Camp.