Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de que la Fórmula Uno diera a conocer los cambios en su reglamente técnico y deportivo para la temporada 2019, el piloto británico Lewis Hamilton compartió lo que a su parecer podrían ser buenas modificaciones para el campeonato en un futuro cercano.

En declaraciones hechas para el medio Autosport, el actual líder de la categoría comentó lo siguiente sobre el formato actual de las carreras: “Uno de los mayores cambios que creo que se deben hacer es que tenemos los mismos cuatro días, durante cada fin de semana de los 21 grandes premios del año. Creo que debe ser más dinámico. Tendría que ser diferente en ciertos circuitos para tener un ‘súper fin de semana’. Hay algunas pistas en las que la carrera es muy aburrida”.

El cuatro veces campeón de la F1 se sinceró al decir que al circuito le falta emoción en sus Grand Prix: “Recuerdo que crecí viendo la F1 y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay personas que se quedan dormidas después del inicio y se despiertan cuando suenan las alarmas que han programado para el final de la carrera”.

Finalmente, Hamilton destacó que esta temporada ha sido mejor que las ediciones anteriores: “Creo que es más emocionante este año, estos coches son lo mejor que ha habido nunca. Pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas. Así que hay que verlo, ¿cómo podemos hacer que una carrera concreta sea diferente? Ya sea mediante parrilla invertida u otra medida, deberían estudiar hacerlo”.

Tras 17 carreras celebradas, Lewis Hamilton lidera la clasificación con 331 puntos, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, es segundo con 264, y el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, es tercero con 207.

*Información de autosport.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.