Capitanes 93, Real Estelí 82

CIUDAD DE MÉXICO- En el inicio de la actividad del Grupo B de la Liga de las Américas 2019, Capitanes de la CDMX obtuvo sus primeros 2 puntos al vencer 93-82 al Real Estelí de Nicaragua, este viernes 25 de enero.

Pese a que los de Nicaragua se rebelaron en la segunda mitad, Capitanes mostró carácter y se alzó con el triunfo (Cortesía Twitter: @CapitanesCDMX).

Mientras Capitanes anotó con comodidad en el primer cuarto, a Real Estelí se le complicó conseguir puntos, hasta un triple de Guillermo Díaz, quien lideró a su equipo en puntos con 24,a demás de 4 rebotes y 5 asistencias.

La escuadra mexicana, atacó por medio de Daniel Girón (12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) y Rigoberto Mendoza (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y cosechó una ventaja de 12 puntos al medio tiempo.

Los ajustes hechos por los nicaragüenses hicieron que para el tercer cuarto, el Estelí controlara a la ofensiva de Capitanes. El Tren del Norte comenzó a robar balones atrás y a conseguir rebotes para darle la vuelta al juego con un triple de Isaac Sosa al final del tercer periodo.

El último cuarto fue un duelo parejo, hasta que Ismael Romero le robó la pelota a Kevin Foster y consiguió una clavada grosera que puso en ventaja a Capitanes. A partir de ahí, los capitalinos se fueron para arriba de la mano de Romero, quien acabó con 33 puntos y 9 rebotes.

SESI/Franca 91, Soles 68

CIUDAD DE MÉXICO- Los campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, no tuvieron el debut deseado en la Liga de las Américas, al ser pisoteados 91-68 por el SESI/Franca de Brasil, este 25 de enero.

Soles no pudo detener los despegues ofensivos de los brasileños desde el primer cuarto. Lucas Martínez consiguió los primeros puntos para los de Baja California con un triple, pero para ese entonces, Franca ya había marcado 11 puntos, y continuaron el castigo con triples de Elio Neto y David Jackson para cerrar el primer cuarto con ventaja de 29-14.

Liderados por Lucas Díaz y Lucas Cipolini, quienes consiguieron doble-doble cada uno, los de Franca mantuvieron a raya al equipo mexicano todo el segundo y tercer cuarto pese a los esfuerzos de Lance Goulbourne con 15 puntos.

Soles parecía resignado a la derrota y se dejó aplastar por los brasileños, que anotaron 24 puntos por solo 11 de los mexicanos en el periodo final.