Foto Cortesía: @Club_Queretaro

CIUDAD DE MÉXICO- Después de las derrotas recientes ante Monterrey y Atlético de San Luis por Liga y Copa MX, las Águilas del América levantaron el vuelo este sábado dos de febrero al derrotar en casa 2-0 a Querétaro en partido correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Recién dado el pitazo inicial los azulcremas avisaron con un cabezazo en cobro de falta de Roger Martínez que el portero Nicolás Navarro atajó bajo palos.

Al 12´ Renato Ibarra recibió con espacio fuera del área y sacó un bombazo infernal que dejó parado a Navarro para colarse cerca del ángulo derecho y darle el 1-0 al América.

Nueve minutos más tarde Martínez buscó el 2-0 con un tiro potente a primer poste que Navarro atajó de manera providencial.

Poco a poco los Gallos fueron despertando y en más de una ocasión pusieron en aprietos a Agustín Marchesín. Al 25´ el marfileño Ake Loba cabeceó sin marca en el área chica y el golero argentino atajó antes de que se marcara el fuera de juego.

Cerca de la media hora de juego en el Estadio Azteca Javier Güemez disparó desde la frontal del área y el esférico pegó en el poste dramáticamente.

Finalmente al 37´ Camilo Sanvezzo probó vía pelota parada con un tiro que Marchesín envió al tiro de esquina con algunos contratiempos.

Segundo Tiempo:

Para el acto final en el Coloso de Santa Úrsula, Querétaro siguió buscando el tanto del empate, que por poco consigue con un disparo de George Corral que Marchesín manoteó al tiro de esquina.

Al 55´ Guido Rodríguez se encontró con un rechace fuera del área y le metió todo el empeine a la bola para que Navarro de puños enviara a la esquina.

En la recta final del encuentro Sanvezzo avisó con un tiro que se fue por un costado del arco para su mala fortuna.

Posteriormente Roger le regresó la pared a Ibarra para que el ecuatoriano ingresara al área y estrella su impacto en el cancerbero argentino.

Al 83´ la polémica arbitral se hizo presente con la marcación, por medio del VAR, de un penalti para las Águilas. Ayron del Valle le metió el brazo a Guido en un tiro de esquina y además tocó la pelota con dicha extremidad para que Jorge Isaac Rojas se apoyara en el video y concediera el penal.

Roger Martínez ejecutó de manera adecuada pegado al poste para anotar el 2-0 y encaminar la victoria del actual campeón del futbol mexicano.

Corte de Caja:

América llegó a 9 puntos para situarse de momento en el lugar cuatro de la tabla general. Por su parte Querétaro sigue con su inicio de pesadilla al ser último con cero unidades.