Foto Cortesía: Pumas

CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo 27 de enero, los Pumas de la UNAM dieron a conocer el cese como director técnico de David Patiño tras el mal inicio de temporada en el Clausura 2019 de la Liga MX.

En su web oficial, los Universitarios emitieron el siguiente comunicado donde confirmaron la salida de Patiño: “El Club Universidad Nacional informa que ha decidido separar del cargo de director técnico a David Patiño”.

“Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”.

Patiño se va de Ciudad Universitaria con balance este año de dos empates y dos derrotas luego de cuatro partidos disputados, situación que tiene a los Pumas en el lugar 16 de la clasificación con apenas dos puntos sumados.

Además, pese a calificar al equipo a la Liguilla los pasados dos torneos, David Patiño será recordado por buena parte de la afición auriazul por las dolorosas eliminaciones por goleada ante América en 4tos de final del Clausura 2018 y en semifinales del Apertura 2018, respectivamente.

Finalmente será en las próximas horas cuando Pumas anuncie a su nuevo estratega para lo que resta del semestre en el futbol mexicano.