Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Con gol solitario de Carlos González, los Pumas de la UNAM derrotaron por primera vez a Miguel Herrera como DT del América, luego de desplumar a las Águilas por 1-0 en la jornada siete del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 5´ Nicolás Castillo puso a temblar a más de uno en Ciudad Universitaria con un tiro libre que se fue por encima del larguero.

Al 11´ Víctor Malcorra quiso sorprender con un cobro de falta a primer poste que Agustín Marchesín escupió de puños para no complicarse.

Tras 20 minutos de futbol espeso y pocas ideas, América fabricó su mejor jugada con un trazo largo de Andrés Ibargüen que Renato Ibarra recentró y Edson Álvarez cabeceó a las manos de Alfredo Saldívar.

Previo al descanso Carlos González lo intentó por Pumas con un disparo desde fuera del área que se diluyó por un costado del palo izquierdo azulcrema.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Pablo Barrera centró en tiro de esquina para que González anticipara a su marcador y con un cabezazo infernal anotara el 1-0 de Pumas.

De inmediato América trató de reaccionar con tiros de Paul Aguilar y Guido Rodríguez que se fueron desviados del arco auriazul.

Rebasada la hora de juego González buscó el doblete con un tiro cruzado potente que se fue por un costado.

Del otro lado del campo Nicolás Benedetti, ingresado de cambio, tuvo el 1-1 en un mano a mano que estrelló en Saldívar para su mala fortuna.

A 15 del final Castillo no alcanzó a cabecear en el área y a segundo poste Bruno Valdez contactó sin fuerza para que el “Pollo” se quedara sin problemas con la pelota.

Al 77´ Felipe Mora tuvo el 2-0 con un cabezazo en cobro de falta que Marchesín atajó milagrosamente para mantener con vida a su equipo.

En los minutos finales Valdez volvió a avisar con un cabezazo que se fue por un costado tras aparecer sin marca alguna en el área.

Corte de Caja:

Pumas llegó a 9 puntos para escalar al lugar 11 de la clasificación, mientras que América se quedó con 9 unidades en la casilla 10.  

En más resultados de la jornada siete en la Liga MX: 

Lobos BUAP 3-1 Querétaro

La era de Rafael Puente Jr. como DT de los Gallos llegó a su fin este domingo en Puebla, al caer claramente ante los Universitarios de Paco Palencia.

Michaell Chirinos (24´), Leonardo Ramos (53´) y Yago Da Silva (87´) fueron los anotadores de Lobos, mientras que Ayron del Valle (10´) había adelantado a los queretanos y posteriormente falló un penalti para darle el 2-2 transitorio a los suyos.

Lobos BUAP llegó a 10 puntos en el décimo escalón, mientras que Querétaro sigue último con cero unidades en el último lugar.