Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo tres de febrero, los Pumas de la UNAM tuvieron que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Monterrey, en acción de la jornada cinco del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 13´ Carlos González cabeceó en tiro de esquina y Marcelo Barovero se quedó con la pelota sin mayores contratiempos.

El partido comenzó a ponérsele cuesta arriba a Pumas a partir del minuto 25 con la expulsión de Luis Quintana por una falta fuera del área sobre Rogelio Funes Mori.

En ese tiro libre, Jesús Gallardo tocó para que Dorlan Pabón sacara un bombazo y anotara el 0-1 de los Rayados en Ciudad Universitaria.

Rebasada la media hora de juego, Pablo Barrera acarició el empate con un remate que Barovero alcanzó a atajar milagrosamente.

Segundo Tiempo:

Al 65´ Rodolfo Pizarro enfiló al arco y antes de ingresar a zona roja disparó por un lado del poste derecho de los regiomontanos.

A 15 del final Funes Mori recibió en el área, giró disparó y de manera providencial Alfredo Saldívar evitó el 0-2 que habría sentenciado a los del Pedregal.

Al 79´ González volvió a tocar la puerta con un cabezazo que se fue por encima del larguero de Barovero.

Cinco minutos más tarde Barovero se equivocó en una salida desde el fondo que acabó tras una serie de pases en el área en tiro de Juan Iturbe, que luego de desviarse en la trayectoria, acabó al fondo del arco para el 1-1 felino.

Corte de Caja:

Pese al empate, Monterrey sigue primero al tener ahora 11 puntos, mientras que Pumas es décimo sexto con apenas tres unidades de 15 en disputa.

En más resultados de la jornada cinco del Clausura 2019 de la Liga MX: 

Lobos BUAP 1-1 Pachuca

En el Estadio de Ciudad Universitaria de Puebla, licántropos y tuzos repartieron puntos de manera salomónica. Michaell Chirinos (47´) había puesto en ventaja a los poblanos, mientras que Ángelo Sagal (52´) consiguió el empate para los de Hidalgo.

Lobos BUAP está en la octava casilla con siete puntos, por su parte Pachuca es número 11 con siete unidades, respectivamente.