Foto cortesía: @PSG_Español

LILLE, Francia- Por segunda semana consecutiva el París Saint Germain pospuso su coronación como campeón de la Ligue 1 de Francia, luego de caer estrepitosamente de visita 5-1 ante el Lille este domingo 14 de abril.

Primer Tiempo:

El partido en el Stade Pierre-Mauroy comenzó mal para los parisinos, que apenas al 7′ ya iban perdiendo con el autogol de Thomas Meunier tras el centro por derecha de Jonathan Ikoné.

Cuatro minutos más tarde Kylian Mbappé frotó la lámpara con un gran servicio por derecha para que a segundo palo Juan Bernat rematara de primera y concretara el 1-1.

Las malas noticias volvieron del lado parisino con las lesiones de Meunier y Thiago Silva por diferentes dolencias.

Previo al descanso Bernat fue expulsado por una falta sobre Nicolás Pepé cuando este se iba de frente ante Alphonse Aréola.

Pese a jugar con 10, Moussa Diaby asistió a Julian Draxler y el alemán impactó de zurda cruzado pero el portero Mike Maignan atajó bajo palos.

Segundo Tiempo:

Recién reiniciado el juego, Thilo Kehrer tuvo el 1-2 para el PSG con un cabezazo en tiro de esquina que se fue por un lado del poste derecho.

Al 51′ Pepé recibió en profundidad, explotó en velocidad y definió por abajo de Aréola para el 2-1 del Lille.

Rebasada la hora de juego Jonathan Bamba recibió con espacio por izquierda e ingresando al área sacó el “bambazo” a primer palo para el pesado 3-1 en la frente del PSG.

Posteriormente Gabriel cabeceó vía pelota parada para el 4-1 del sublíder de la Ligue 1 francesa.

En los minutos finales Pepé sirvió en tiro de esquina para que el portugués Andre Fonte de cabeza confirmara la “manita” con el 5-1.

Corte de Caja:

París Saint Germain es líder con 81 puntos, mientras que el Lille es segundo con 64 unidades.

El próximo miércoles 17 de abril, PSG buscará coronarse finalmente cuando visite al Nantes. El triunfo o empate le da en automático el bicampeonato en Francia, la derrota pospondría una jornada más inminente título.