CIUDAD DE MÉXICO- La Liga Bancomer MX confirmó este lunes 20 de mayo, los horarios y las fechas de los juegos de ida y vuelta de la final del torneo Clausura 2019, en donde León y Tigres se enfrentarán por definir al próximo campeón del futbol mexicano.

Será una final inédita, pues ambos equipos nunca se han enfrentado en estas alturas, por lo que será un duelo para la historia.

Tigres y León se enfrentarán en el ya llamado “Duelo de Fieras” (Foto: Twitter).

Ida: Jueves 23 de Mayo a las 20:45 horas en el Estadio Universitario

Vuelta: Domingo 26 de Mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp

Tigres fue uno de los pocos equipos que no sucumbió ante los Panzas Verdes en la temporada regular, al conseguir un empate 2-2 en el Bajío. Además, en su último enfrentamiento en Liguilla, Tigres eliminó a León en los 4tos de final del Apertura 2017, torneo donde los dirigidos por el “Tuca” Ferretti fueron campeones, sin embargo, León fue al único equipo que no pudieron vencer, pues en dicho choque, Tigres avanzó por su mejor posición en la tabla.

El juego verá enfrentarse al número 1 de la tabla contra el número 2, en la final por onceava ocasión. Las últimas finales han favorecido al sublíder algo que Tigres logró en el Apertura 2017 cuando derrotó al líder Monterrey en la final, aunque los felinos también fueron el último sublíder en perder una final contra el primero de la tabla, cuando cayeron ante América en el Apertura 2014.

Esta será la primera final desde Invierno de 1997 que la final de vuelta se juegue en el Camp Nou. En aquella ocasión los Esmeraldas perdieron en el que fue el último campeonato de Cruz Azul.

Esta es la sexta final para Tigres en los últimos diez torneos, lapso en donde también han disputado final de Copa Libertadores y Concacaf.

Por su parte, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz no llega a una final desde el Clausura 2014 donde logró el bicampeonato. De aquella final solo quedaron Luis Montes, William Yarbrough e Ignacio González, quien actualmente está lesionado. Fernando Navarro ya era parte del León pero no participó. Jurgen Damm, Enner Valencia y Miguel Herrera también disputaron dicha final pero del lado de Pachuca.