CIUDAD DE MÉXICO- La Liga Bancomer MX anunció este lunes 13 de mayo las fechas y los horarios para las semifinales del torneo Clausura 2019 del futbol mexicano en donde los platillos serán el Clásico Regio y un duelo entre campeón y superlíder.

León, Tigres, Monterrey y América son los equipos que pelearán su pase a la gran final, y solo uno de ellos saldrá campeón.

Un capítulo más de la rivalidad regiomontana será el plato estelar de las semis (Foto: Twitter).

León (1) vs América (5)

Ida: Miércoles 15 de mayo a las 19:30 hrs en el Estadio Azteca

Vuelta: Sábado 18 de mayo a las 21:06 hrs en el Estadio Nou Camp

América fue una de las víctimas del León durante la racha esmeralda de 12 triunfos al hilo. Las Águilas fueron humilladas 3-0 en su propia cancha con dos goles de Ángel Mena y uno de Juan José Macías, quien no estará disponible para la final si es que el León gana la serie, por su compromiso con la Selección Mexicana Sub-20.

El actual campeón de futbol mexicano vencieron al León en su último choque de Liguilla entre ambos, que se dio en el Apertura 2015 donde el América ganó 4-1 en el Estadio Azteca.

Los dos equipos también se enfrentaron en la final del Apertura 2013, donde los azulcremas de Miguel Herrera cayeron ante los Panzas Verdes, que a la postre, se convertirían en el bicampeón del futbol mexicano, algo que América buscará hacer esta campaña.

Tigres (2) vs Monterrey (3)

Ida: Miércoles 15 de mayo a las 21:36 hrs en el Estadio BBVA Bancomer

Vuelta: Sábado 18 de mayo a las 19:00 hrs en el Estadio Universitario

Las semifinales vivirán el Clásico Regio número 121 y 122 de la historia en el que será el séptimo enfrentamiento entre ambos en estas instancias.

Los Rayados ganaron su primer enfrentamiento de semifinales en el Clausura 2003, donde se impusieron a su rival 4-1 en casa para avanzar a la final donde salieron campeones. en el Apertura 2005 se volvieron a enfrentar en semis con Rayados otra vez ganando, de nueva cuenta con ventaja de local.

Los Rayados volvieron a vencer a Tigres, esta vez en cuartos de final, en el Clausura 2013 y el Clausura 2016, pero Tigres ha ganado los dos últimos cruces en el Clausura 2017 y el más recordado en el Apertura 2017, donde los felinos vencieron a La Pandilla en la Gran Final Regia.

Monterrey trae saldo positivo, pues viene de vencer a Tigres en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones, aunque esta vez, la vuelta será en el “Volcán”.