CIUDAD DE MÉXICO- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y los horarios para los partidos de la Liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX, este lunes 15 de abril.

Los equipos finalistas del Apertura 2018 volverán a ser protagonistas en la Liguilla del Clausura 2019 (Foto: Twitter).

Atlético de San Luis, Mineros de Zacatecas, Club Atlético Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, Venados FC, Alebrijes de Oaxaca y Celaya serán los equipos que participarán para definir al campeón del Ascenso MX.

Los Toros del Celaya pidieron modificar su horario para el juego de ida y por ello se retrasó el anuncio oficial de las fechas y los horarios. La liga también tuvo que cambiar el horario del juego entre Mineros y Alebrijes para no entrelazar  los encuentros.

Atlético de San Luis (1) vs Club Celaya (8)

Ida: Miércoles 17 de abril a las 18:00 hrs en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Vuelta: Sábado 20 de abril a las 21.00 hrs en el Estadio Alfonso Lastras.

El campeón defensor y superlíder invicto del torneo llega como absoluto favorito no solo para vencer a los Toros, sino para llevarse la copa nuevamente. Se enfrentará a un equipo que se clasificó de últimas gracias a un empate que le dio un punto de ventaja sobre Atlante, que perdió en la Jornada 15.

Mineros de Zacatecas (2) vs Alebrijes de Oaxaca (7)

Ida: Miércoles 17 de abril a las 20:00 hrs en el Estadio I. Tecnológico de Oaxaca.

Vuelta: Sábado 20 de abril a las 19:00 hrs en el Estadio Carlos Vega.

Los Alebrijes tuvieron un cierre complicado en la temporada, pero están confiados, ya que derrotaron a Zacatecas en la Jornada 10 del Clausura 2019, sin embargo, los Mineros no conocen la derrota desde aquel día, y suman tres victorias y dos empates.

Club Atlético Zacatepec (3) vs Venados FC (6)

Ida: Jueves 18 de abril a las 19:00 hrs en el Estadio Carlos Iturralde.

Vuelta: Domingo 21 de abril a las 17:00 hrs en el Estadio A. Coruco Díaz.

Zacatepec venció a Mérida en la Jornada 2, aunque los Cañeros sufrieron duras derrotas en el cierre de la temporada ante Dorados, Mineros y Leones Negros, mientras que Venados suma cinco juegos sin perder.

Cimarrones de Sonora (4) vs Dorados de Sinaloa (5)

Ida: Jueves 18 de abril a las 21:00 hrs en el Estadio Banorte

Vuelta: Domingo 21 de abril a las 20:00 hrs en el Estadio Héroe de Nacozari

Cimarrones es el equipo menos enrachado que entra a la Liguilla, pues suma solo dos triunfos en sus últimos nueve juegos, sin embargo, en la Jornada 5 le pegaron de visita a los de Maradona, quienes a diferencia de sus rivales del norte, tuvieron un inicio de temporada complicado pero un cierre fuerte.