Cortesía Twitter: @LFC

LIVERPOOL, Reino Unido- Este domingo tres de marzo, Liverpool cedió finalmente la cima de la Premier League, luego de empatar 0-0 con el Everton en el Derbi de Merseyside.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos en Goodison Park carecieron de grandes emociones debido al futbol físico y rocoso por parte de ambas escuadras.

Al 15´ Mohamed Salah avisó con zurdazo con mucha rosca que Jordan Pickford atrapó sin mayores contratiempos.

Cerca de la media hora de juego Salah recibió con espacio por derecha, enfiló al arco, disparó y Pickford con la mano derecha bloqueó la bola para evitar el 0-1.

Al 38´ Everton tuvo una tímida reacción con una internada por derecha de Theo Walcott que terminó en tiro desviado del marco defendido por Alisson Becker.

Segundo Tiempo:  

Para la segunda parte los Toffees pudieron marcar el 1-0 con un cabezazo en tiro de esquina de Dominic Calvert-Lewin que Alisson se quedó con cierto drama bajo palos.

Al 56´ Salah recibió entre líneas y de no ser por el providencial cruce Michael Keane habría encontrado la apertura del marcador.

Nueve minutos más tarde Roberto Firmino centró por derecha y Sadio Mané cabeceó descompuesto cuando pintaba para más la acción.

Corte de Caja:

Con este triunfo, Liverpool llegó a 70 puntos para quedarse en el segundo lugar, la cima la tiene ahora Manchester City con 71 unidades, por su parte Everton es décimo con 37 puntos.

En más resultados destacados de la jornada en Inglaterra:

Tottenham Hotspur 1-1 Arsenal

Bournemouth 0-1 Manchester City

Manchester United 3-2 Southampton

Fulham 1-2 Chelsea