Foto Cortesía: @LFC

MÚNICH, Alemania- Con una pletórica actuación de Sadio Mané, Liverpool derrotó de visita este miércoles 13 de marzo por 1-3 (global 3-1) al Bayern Múnich en el juego de vuelta de los 8vos, para clasificarse a los 4tos de final de la UEFA Champions League.

Primer Tiempo:

Apenas al 8´ los Bávaros buscaron romper el cero con un tiro desde fuera del área que se fue por encima del travesaño de Alisson Becker.

Minutos más tarde Roberto Firmino avisó con un bombazo lejano que pasó cerca del palo izquierdo de Manuel Neuer.

Al 26´ Sadio Mané recibió el trazo largo en el área, con un fantástico recorte hacia afuera dejó retratados a Neuer y Rafinha para definir de zurda el 0-1 de los Reds.

Rebasada la media hora de juego Andy Robertson ingresó al área por izquierda, remató y Neuer bloqueó al tiro de esquina.

Previo al descanso Kingsley Coman desbordó por derecha, mandó el centro al corazón del área y tratando de despejar Joel Matip marcó en propia puerta el 1-1 del Bayern.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Mohamed Salah dio el susto para los alemanes con un zurdazo que Neuer escupió con algunos contratiempos.

Posteriormente Leon Goretzka llegó a línea de fondo por derecha y mandó el centro raso que Robert Lewandowski no alcanzó a rematar dramáticamente.

Al 69´ la Allianz Arena fue silenciada con un cabezazo en tiro de esquina de Virgil Van Dijk para el 1-2 que ponía contra las cuerdas a los alemanes.

Finalmente al 84´ Salah sirvió con el exterior del botín a segundo poste para que Mané de cabeza sentenciara la eliminatoria con el 1-3.

Corte de Caja:

De esta convincente manera, Liverpool se metió a la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Este viernes 15 de marzo conocerá a su rival una vez se realice el sorteo para definir las cuatro eliminatorias.