Foto Cortesía: @FCBayern

LIVERPOOL, Reino Unido- Pese a no mover el marcador en ningún momento, Liverpool y Bayern Múnich se brindaron a tope este martes 19 de febrero, tras empatar 0-0 en un buen partido de 8vos de final de ida de la Liga de Campeones de la UEFA.

Primer Tiempo:

La primera jugada seria de peligro fue de los Bávaros con un tiro de Serge Gnabry que Alisson Becker logró manotear por abajo al tiro de esquina.

Al 24´ Mohamed Salah quiso poner en ventaja a los Reds con un cabezazo a segundo poste que se fue por un lado de la cabaña defendida por Manuel Neuer.

Rebasada la media hora de juego Naby Keita disparó fuera del área, hubo un desvío y Sadio Mané remató machucado increíblemente cuando ya se cantaba el 1-0 en Anfield.

Antes del pitazo parcial Salah combinó con Roberto Firmino para mandar un balón preciso al área que el central Joel Matip no supo aprovechar al disparar desviado del arco.

Segundo Tiempo:

Para la segunda parte las revoluciones bajaron un poco. Salah dejó ir una buena opción al conducir en exceso la pelota dentro del área y ver como la zaga alemana apagaba el fuego con un despeje.

Al 59´ el Bayern lo intentó con un tiro lejano de Gnabry que se fue con cierto peligro por encima del larguero.

Veinte minutos más tarde James Rodríguez probó de zurda pero su tiro fue demasiado cruzado de la portería.

Al 85´, Mané, pese a su corta estatura, remató de cabeza a primer poste y Neuer atajó de manera providencial para evitar el 1-0 de los ingleses.

Corte de Caja:

El próximo 13 de marzo, Bayern Múnich recibirá en casa el juego de vuelta de los 8vos de final. Los de Nico Kovac deberán ganar para clasificarse a la ronda de los ocho mejores.

Por su parte Liverpool tendrá que ganar e incluso empatar con goles para meterse a los 4tos de final por segundo año consecutivo.

En caso de que el partido termine también en 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular habrán tiempos extras y si ahí tampoco hay goles la definición será desde los 11 pasos.