Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes cinco de febrero, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, habló  en conferencia de prensa sobre diversos temas luego de llevarse a cabo la primera Asamblea de Dueños del 2019.

Salinas recalcó el esfuerzo realizado por la liga para el regreso del beisbol a Guasave, Sinaloa: “Por el bien del beisbol, la reciprocidad es importante. Para que podamos ahora llevar el beisbol a Veracruz, con los Rojos del Águila que son el equipo más longevo, yo espero ese apoyo como nosotros lo hemos brindado”.

“Va a seguir el tema y vamos a conseguirlo, junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, veremos la forma para que regresen los Rojos del Águila de Veracruz. Estoy en contacto continuo con el Presidente y con Ana Gabriela Guevara, Directora General de la CONADE”.

Por otro lado, el jerarca comentó que las pláticas con Grandes Ligas para el movimiento de jugadores de la LMB a la MLB van por buen camino y que será en los próximos días cuando se firme el acuerdo entre ambas partes.

Además, confirmó que el Juego de Estrellas 2019 se llevará a cabo en el mes de junio en la Ciudad de México, teniendo como sede en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

Salinas también se dio tiempo para hablar sobre la mala actuación de la Selección Mexicana de Beisbol, que hace unos días no pudo conseguir en Brasil el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019: “A la Selección Nacional se le debe de apoyar con todo el material posible, tanto dentro del campo como fuera, y esta es una excelente llamada de atención”.

“Habíamos conseguido avances en Juegos Centroamericanos y en el Campeonato del Mundo Sub 23. Hay que reafirmar nuestro compromiso de apoyo”, concluyó Salinas.

*Información de: milb.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.