Foto: Twitter

PUEBLA, México- Este domingo tres de marzo, Lobos BUAP aulló en el Estadio de Ciudad Universitaria de Puebla, gracias a su valiosa victoria 2-1 sobre Pumas en actividad de la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 5´ Pablo Barrera mandó un tiro-centro por derecha que por poco se cuela al fondo del arco tras un desvío en la trayectoria.

Al 16´ Felipe Mora le regresó la pared a Jeison Angulo, quien sacó el zurdazo ingresando al área por encima del larguero poblano.

Cinco minutos más tarde un futbolista de Pumas midió mal una pelota en su campo al verse techado, Beto da Silva recibió, perfiló e impactó raso a primer poste para el 1-0 de los licántropos.

Previo al descanso los de la BUAP se quedaron con 10 por un agarrón de Leiton Jiménez sobre Malcorra cuando el sudamericano ya se enfilaba mano a mano con José Antonio Rodríguez.

Segundo Tiempo:

Cumplida la hora de juego Mauro Lainez recibió por derecha, condujo varios metros, recortó hacia el centro y sacó el zurdazo a segundo poste para el 2-0 de Lobos en el marcador.

Al 67´ Alan Mozo pudo encontrar el descuento con un tiro que antes de encontrar la red fue rechazado por Francisco Rodríguez in extremis.

En los minutos finales Pumas apretó el paso y cerca estuvo del 2-1 con un cabezazo de Carlos González que se fue fuera del arco por poco.

Posteriormente Juan Iturbe recibió en el área, remató un tanto machucado y Rodríguez como pudo tapó con las manos el esférico.

En tiempo de compensación González conectó de cabeza en tiro de esquina para finalmente anotar el 2-1 que llegó demasiado tarde para los del Pedregal.

Corte de Caja:

Lobos BUAP tiene ahora 13 puntos en el noveno lugar del campeonato, por su parte Pumas se rezagó con 9 unidades en la posición 15.

En más resultados de la jornada dominical en la Liga MX:

Toluca 3-1 Veracruz

Con goles de Pablo Barrientos (18´), Antonio Ríos (72´) y Emmanuel Gigliotti (93´), los Diablos Rojos cortaron con seis partidos sin victoria en el torneo ante unos Tiburones Rojos que parecen estar destinados al descenso y que con Colin Kazim-Richards (45´) habían empatado transitoriamente.

Toluca es décimo cuarto con 10 puntos, mientras que Veracruz y su torneo de espanto es penúltimo con tres unidades.