Atléticos 2, Astros 1

Los Atléticos de Oakland derrotaron 2-1 a los Astros de Houston para terminar con su racha de 10 victorias.
Terminó en Oakland la cadena de 10 victorias de los Astros, la más larga en lo que va de la temporada 2019 en las Grandes Ligas (Foto Twitter).

OAKLAND – Frankie Montas lanzó hasta el séptimo inning para cortar la racha de 10 victorias de los Astros, Matt Chapman jonroneó por tercera ocasión en seis juegos y los Atléticos de Oakland ganaron 2-1  ante los Astros de Houston, en la jornada de este miércoles 17 de abril.

Jurickson Profar sumó dos hits, incluido un doble remolcador, para compensar su quinto error. Profar, que lleva más errores que cualquiera de sus compañeros esta temporada, ha impulsado 10 carreras en sus últimos ocho encuentros, tras batear de .106 con cero impulsadas en los 12 primeros.

El dominicano Montas (3-1) admitió tres hits y una carrera en 6 innings y un tercio, con seis ponches y dos boletos.

Yankees 5, Medias Rojas 3

NUEVA YORK — Brett Gardner disparó un grand slam para llegar a 100 jonrones de por vida, y los Yankees de Nueva York se impusieron  5-3 a los Medias Rojas de Boston, barridos en la serie de dos juegos.

El bambinazo de Gardner llegó en la séptima entrada frente a Ryan Brasier, para que los Yankees remontaran la pizarra ante los monarcas de la última Serie Mundial.

J.D. Martínez conectó un vuelacerca en la primera entrada ante el abridor de los Yankees, J.A. Happ, tal como lo hizo en el primer duelo de la serie divisional de la Liga Americana en octubre, y el boricua Christian Vázquez añadió un bambinazo de dos vueltas en el segundo acto para colocar la pizarra 3-0 en favor de los visitantes.

Pero los Yankees evitaron quedarse sin ganar una sola de sus primeras cuatro series como locales en una campaña, algo que no les ocurre desde 1913, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Rays 8, Orioles 1

  1. PETERSBURG – Brandon Lowe, Ji-Man Choi y Yandy Díaz aportaron sendos bambinazos a la victoria de los Rays de Tampa Bay, por 8-1 sobre los Orioles de Baltimore. Tampa Bay ganó su sexta serie seguida del año.

Choi se embasó cuatro veces seguidas, mediante dos imparables y un par de boletos, mientras que Mike Zunino conectó tres de los 13 hits de Tampa Bay, que ganó por octava vez en nueve juegos.

Yonny Chirinos (3-0) relevó al abridor Ryne Stanek en el segundo inning y permitió un hit durante cinco entradas en blanco, para llevarse el triunfo. El venezolano ponchó a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó.

Fue el octavo juego seguido de los Rays como locales en que han permitido dos carreras o menos. Han aceptado nueve anotaciones en total durante sus últimos ocho compromisos en casa.

Rio Ruiz bateó su segundo cuadrangular por los Orioles, que han perdido siete de nueve encuentros.

Dodgers 3, Rojos 2

LOS ÁNGELES — A.J. Pollock conectó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning y los Dodgers de Los Ángeles empataron el récord de las Grandes Ligas, con su 32do juego consecutivo pegando cuadrangular en casa, durante una victoria por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ningún equipo en la historia de las mayores ha conectado más jonrones en juegos consecutivos como local que estos Dodgers. Sólo consiguieron un bambinazo ante Sonny Gray y los Rojos. Pero no necesitaron más.

Pollock rompió el candado en un juego sin anotaciones cuando conectó su vuelacerca frente a Gray (0-3). Los Ángeles ha conseguido jonrones en todos los encuentros de la temporada regular en el Dodger Stadium desde el pasado 21 de agosto, incluidos 13 consecutivos esta campaña.

Los Dodgers igualaron la marca impuesta por los Rockies de Colorado en 1999, pero no tendrán oportunidad de romperla sino hasta el 26 de abril, cuando regresen de una gira.

La racha de poder de Los Ángeles parecía estar en problemas ante un Gray que dominó durante cinco entradas, al permitir sólo un hit. Pero luego que los Rojos caminaron intencionalmente a Cody Bellinger, Pollock sonó su segundo jonrón con su nuevo equipo hacia las gradas del jardín izquierdo.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Los Ángeles.

Walker Buehler (2-0) lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo capítulo para los Dodgers, con ocho ponches y una carrera sucia.

El cubano Yasiel Puig anotó las dos carreras de Cincinnati contra su equipo anterior, pero los Rojos perdieron su cuarto juego seguido. Cincinnati está 0-7 en gira.

Los Dodgers cometieron dos errores y permitieron una carrera en la novena, pero Kenley Jansen preservó la ventaja para su quinto salvamento.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 3-1.

(Con información de MLB.com).