Durante el actual receso de temporada, los Azulejos de Toronto han buscado reforzar al personal para trabajar las últimas entradas de un partido desde bullpen y, por tal razón, la novena canadiense le ha presentado una oferta formal al relevista mexicano Sergio Romo, según información publicada por el portal MLB.com.

Romo, de 35 años, encabezó a los Rays de Tampa Bay con 25 rescates en el 2018 y también realizó cinco aperturas como un “iniciador”. El veterano lleva 109 salvados durante su carrera con promedio de carreras limpias de 2.86, WHIP de 1.01 y 4.9 ponches por cada pasaporte otorgado.

El relevista mexicano Sergio Romo recibió una oferta formal de los Azulejos de Toronto para la temporada 2019.
La temporada número 12 de Sergio Romo en el mejor beisbol del mundo podría llevarlo a jugar como local en Canadá (Foto Twitter).

En sus primeras nueve campañas en las Grandes Ligas, el derecho lanzó para los Gigantes de San Francisco a los que ayudó a ganar las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014.

Ken Giles se perfila como el cerrador de los Azulejos para iniciar la campaña, con Ryan Tepera como el preparador de mesa. Pero el equipo no ha establecido los demás puestos en el grupo de relevistas y Giles no ha demostrado consistencia durante su carrera.

Los reportes señalan que los Rangers y los Mellizos también han expresado interés en Romo, pero solamente ofrecen contratos de Ligas Menores.

Romo fue parte durante la temporada invernal de los Charros de Jalisco a los que ayudó a conquistar el primer campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en su historia y participó con la representación de México en la Serie del Caribe Panamá 2019.

(Con información de MLB.com).