Dodgers 3, Diamondbacks 1

Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona para llegar a 42 victorias en 2019.
La llamada “formación de la victoria” la han ejecutado los Dodgers 42 veces en 2019, más que ningún otro equipo en las Grandes Ligas (Foto cortesía @Dodgers).

PHOENIX – Walker Buehler lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho entradas y Corey Seager aportó un jonrón de tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran este lunes 3 de junio por 3-1 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de una serie de tres.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, hilvanaron su sexto triunfo consecutivo y mejoraron a una foja de 42-19 para incrementar a 9.5 juegos su ventaja sobre los Rockies de Colorado. La novena angelina tiene la mayor cantidad de victorias en las Mayores. Los Diamondbacks vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos.

Seager se fue a la cuenta llena frente al abridor de Arizona, Robbie Ray (4-3) en la parte alta de la cuarta entrada. Luego, conectó un batazo entre el jardín izquierdo y el central para producir la primera carrera del duelo.

Justin Turner pegó un sencillo y David Freese gestionó un boleto con un out antes de que Seager lograra su octavo bambinazo de la campaña.

Buehler (6-1) no toleró inatrapable sino hasta la parte baja del quinto acto, y sacó los primeros dos outs antes de que Christian Walker disparara un cuadrangular. El lanzador repartió 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, sin dar boletos, para vencer a los Diamondbacks por primera ocasión en su carrera.

Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para lograr su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Arizona colocó la carrera potencial del empate en la caja de bateo con dos outs, pero el venezolano David Peralta elevó un globo que significó el final del juego.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo bateó de 4-2.

Cachorros 8, Angelinos 1

CHICAGO – Los Cachorros sacrificaron un día de descanso. A cambio ganaron algo de la confianza que necesitaban con urgencia.

Jon Lester recuperó la forma, al permitir una carrera en siete innings, y la ofensiva de Chicago volvió a la vida en una victoria por 8-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Luego de tres derrotas consecutivas en San Luis, en las cuales sumaron un total de seis carreras, los Cachorros despertaron con un sexto episodio de cinco anotaciones. El puertorriqueño Javier Báez comenzó la arremetida con un doble productor, una de sus tres impulsadas, para que Chicago consiguiera su segunda victoria en sus pasados ocho encuentros.

El encuentro debió disputarse originalmente el 14 de abril, pero se pospuso por las condiciones meteorológicas. Ambos clubes descansaban este lunes, pero el partido se reprogramó para esta fecha.

Lester (4-4) tuvo el control desde el inicio. El zurdo aceptó cuatro sencillos, regaló un boleto y repartió seis ponches, concediendo su única carrera en un elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy en la séptima entrada.

El batazo de Lucroy entre el jardín derecho y el central pudo haber hecho más daño. Pero el jardinero derecho Carlos González, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Iowa antes del juego, se zambulló para atrapar la pelota en la franja de advertencia.

El venezolano se deslizó prácticamente de cabeza y estuvo a punto de estrellarse contra la enredadera en el muro.

(Con información de MLB.com).