Yankees 6, Angelinos 5

Los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Sigue impactando el parchado plantel de los Yankees al ligar seis partidos ganados, pese a la gran cantidad de lesionados (Foto Twitter).

ANAHEIM – D.J. LeMahieu remolcó a Tyler Wade con un sencillo en la carrera que quebró el empate en la pizarra en el noveno inning, y los Yankees de Nueva York vinieron desde atrás este miércoles 24 de abril para superar una desventaja de cinco anotaciones e imponerse 6-5 a los desafortunados Angelinos de Los Ángeles.

Fue la sexta victoria consecutiva de los Yankees (14-10), que se acercaron a un juego y medio de los Rays de Tampa Bay (16-9), líderes de la División Este de la Liga Americana.

Wade compensó un error anterior al conectar un sencillo con dos outs ante Ty Buttrey (1-1) y robar la segunda base. LeMahieu remolcó entonces su tercera carrera de la noche para los Yanquis, que tenía una desventaja de 5-0 en el quinto antes de encadenar su sexto triunfo en el Angel Stadium, un record de la franquicia.

El abridor de Nueva York, C.C. Sabathia, quedó a un paso de alcanzar los 3,000 ponches y admitió cuatro anotaciones limpias y seis hits en cinco entradas.

El curazoleño Andrelton Simmons sacudió dos jonrones antes Sabathia, y Kole Calhoun conectó otro de tres carreras en un cuarto episodio con cuatro llegadas al plato para los locales.

El nicaragüense Jonathan Loáisiga (1-0) trabajó tres innings con pelota de dos hits en su primer juego tras una estancia en las menores. El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para su cuarto salvamento. Ty Buttrey (1-1) cargó con la derrota luego de conceder dos hits y una anotación en dos episodios y dos tercios.

Medias Rojas 11, Tigres 4

BOSTON – J.D. Martínez pegó tres imparables y Eduardo Rodríguez laboró seis innings con eficacia para que los Medias Rojas de Boston despertaran tras ser barridos en una doble cartelera y aplastaran  11-4 a los Tigres de Detroit.

Boston, monarca de la última Serie Mundial, evitó lo que hubiera sido su cuarta racha de tres derrotas consecutivas o más. En toda la campaña anterior, los Medias Rojas tuvieron sólo cuatro seguidillas de tres tropiezos, y totalizaron 108 victorias, un récord del club.

Martínez bateó un par de sencillos y un doble, para producir una carrera. El puertorriqueño Christian Vázquez conectó dos sencillos remolcadores.

Nicholas Castellanos bateó un sencillo productor por los Tigres, un día después de que consiguieron su primera barrida de una doble cartelera en Boston desde 1965.

Cachorros 7, Dodgers 6

CHICAGO – Javier Báez y Jason Heyward conectaron sendos jonrones de tres carreras en el sexto episodio, para que los Cachorros de Chicago superaran  7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los dos bambinazos permitieron que Chicago se sobrepusiera a una descontrolada apertura de Cole Hamels.

Báez puso fin a la labor de Walker Buehler mediante un garrotazo largo que igualó la pizarra, con cuenta de 0-2 y con dos outs. El boricua se quedó unos segundos contemplando el vuelo de la pelota antes de comenzar el trote.

El emergente David Bote le siguió con un doblete a lo más profundo del jardín central frente a Scott Alexander (1-1). El venezolano Willson Contreras recibió un boleto intencional y Heyward encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 para conseguir un lineazo que desapareció la bola entre el jardín izquierdo y el central, para colocar el encuentro en 6-3.

Anthony Rizzo añadió un doble impulsor en el séptimo capítulo. Los Cachorros preservaron apenas la delantera luego que el mexicano Alex Verdugo acercó a los Dodgers mediante un bambinazo de tres carreras en el octavo episodio.

Chicago consiguió su séptima victoria en ocho juegos pese a que Hamels igualó su mayor total de boletos en tres temporadas, al otorgar seis en cinco innings y dos tercios. Abandonó el encuentro abajo por 3-0, tras recibir un cuadrangular de dos carreras de Cody Bellinger.

Astros 7, Mellizos 1

HOUSTON — Justin Verlander resolvió ocho episodios con autoridad, mientras que Carlos Correa, Michael Brantley y Josh Reddick lo respaldaron con sendos bambinazos para que los Astros de Houston doblegaran  7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Verlander (4-0) retiró a sus primeros 10 enemigos antes de que el dominicano Jorge Polanco le encontrara un lanzamiento y desapareciera la esférica en el segundo piso del graderío del jardín derecho en el cuarto acto, para la única carrera de los Mellizos.

De los últimos 12 bateadores que enfrentó, Verlander retiró a 11.

El derecho aceptó una carrera y cuatro hits. Llegó a los ocho ponches para acreditarse su séptimo triunfo consecutivo, una racha que se remonta a la campaña anterior.

En las últimas tres salidas de Verlander, ha tolerado tres carreras durante 21 innings, en los que ha repartido 27 ponches.

El boricua Correa hizo contacto con el primer pitcheo que le hicieron y envió una línea pegada al poste de foul del jardín derecho. Fue su tercer vuelacerca en los últimos cuatro compromisos.

Filis 6, Mets 0

NUEVA YORK — Rhys Hoskins pegó un jonrón contra el relevista Jacob Rhame y se burló de él con un trote lento alrededor de las bases, en el duelo en que los alicaídos Filis de Filadelfia derrotaron  6-0 a los Mets de Nueva York.

El martes, Hoskins enfureció luego de que Rhame le lanzó dos rectas sobre su cabeza con dos outs en el noveno inning del encuentro en que Nueva York se impuso por 9-0. El toletero encaró a Rhame otra vez  en el noveno, lanzando su bate enérgicamente luego de conectar un bambinazo de dos carreras sobre la barda del prado izquierdo. Tomó a Hoskins 34.23 segundos recorrer las almohadillas, el trote más lento en las mayores esta temporada.

Bryce Harper bateó un doble productor de una carrera, pero se ponchó tres veces, y Vince Velásquez lanzó cinco entradas para Filadelfia. Los Filis evitaron una barrida de tres juegos y ganaron por segunda ocasión en siete encuentros.

Bravos 3, Rojos 1

CINCINNATI – Ozzie Albies pegó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y el venezolano Ronald Acuña Jr. anotó desde primera base gracias a un error de Yasiel Puig en el quinto inning, para ayudar  a los Bravos de Atlanta en una victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Acuña anotó fácilmente cuando Puig fildeó mal un sencillo de Nick Markakis al bosque derecho. El cubano permitió que la pelota se escurriera bajo su guante y siguiera hacia la barda para un error de dos bases.

Josh Donaldson sacudió doble al jardín izquierdo, con lo que remolcó a Albies para la carrera de la seguridad en el noveno capítulo.

Diamondbacks 11, Piratas 2

PITTSBURGH — Ketel Marte aportó dos cuadrangulares  para que los Diamondbacks de Arizona ganaran por novena ocasión consecutiva en casa de los Piratas de Pittsburgh, esta vez por paliza de 11-2.

El dominicano extendió a 5-1 la ventaja de Arizona mediante un garrotazo solitario en el quinto acto, y añadió un jonrón de tres vueltas en el octavo. Su segundo bambinazo de la jornada depositó la pelota en el graderío del jardín izquierdo, y permitió que Marte llegara a seis vuelacercas en lo que va de la temporada. Fue la tercera vez que Marte consiguió más de un jonrón en un encuentro. Durante la temporada, lo ha logrado en dos ocasiones.

La seguidilla de victorias de Arizona en el PNC Park es su más larga en un parque ajeno. Rebasó la de ocho victorias en fila obtenidas en Filadelfia del 17 de junio de 2016 al 24 de abril de 2018.

Los Diamondbacks no caen en Pittsburgh desde el 29 de mayo de 2017, cuando Andrew McCutchen disparó un jonrón en el noveno capítulo. Los Piratas se impusieron entonces por 4-3.

Atléticos 6, Rangers 5

OAKLAND  — Un sencillo productor de Chad Pinder con dos outs en la novena entrada llevó  a los Atléticos de Oakland a una victoria 6-5 sobre los Rangers de Texas.

Stephen Piscotty conectó un sencillo con un out ante Chris Martin (1-1) y se robó la segunda base. Después de que Khris Davis elevó para out, Pinder pegó un hit suave al jardín derecho. Piscotty se barrió en el plato para vencer el tiro abierto del dominicano Nomar Mazara mientras el dugout de los A’s se vaciaba, rodeando a Pinder cerca de la primera base.

Gigantes 4, Azulejos 0

TORONTO — Pablo Sandoval disparó un jonrón por segundo juego consecutivo y los Gigantes de San Francisco derrotaron  4-0 a los Azulejos de Toronto, barridos en una serie interligas de dos compromisos.

Drew Pomeranz y un par de relevistas lanzaron pelota de dos hits. Buster Posey, Brandon Belt y Evan Longoria pegaron dobletes productores por los Gigantes, que hilaron su segunda victoria, tras atravesar por su peor racha de la campaña, de cuatro tropiezos consecutivos.

Los Azulejos fueron blanqueados por primera vez desde el día inaugural de la temporada, cuando cayeron por 2-0 ante Detroit en 10 innings. Toronto ha perdido duelos consecutivos como local, luego de ganar seis de siete durante una gira por Minnesota y Oakland.

Rockies 9, Nacionales 5

DENVER — Raimel Tapia bateó un par de dobles y produjo tres carreras para respaldar una salida destacada de Germán Márquez, y los Rockies de Colorado vencieron  9-5 a los Nacionales de Washington.

Charlie Blackmon conectó un jonrón y Trevor Story extendió su racha de hits a 13 juegos, con un doble y un triple. Nolan Arenado totalizó tres impulsadas, David Dahl añadió tres imparables y Wade Davis logró su primer salvamento.

Los Rockies han ganado ocho de sus pasados 10 encuentros.

El dominicano Juan Soto pegó un vuelacercas por los Nacionales, que no han ganado más de dos partidos en fila esta temporada.

Cardenales 5, Cerveceros 2

SAN LUIS – Un pitcher de los Cardenales de San Luis alcanzó un hito en su carrera, mientras que otro cimentó su reputación como uno de los relevistas más difíciles de enfrentar en las mayores.

Adam Wainwright dominó lo suficiente en un día frío, al permitir una carrera en innings para la victoria número 150 de su carrera, y los Cardenales doblegaron  5-2 a los Cerveceros de Milwaukee para completar una barrida de tres juegos.

Christian Yelich, el MVP de la pasada temporada, recibió descanso pero igual tuvo una oportunidad de rescatar a los Cerveceros. Emergió como bateador emergente con las bases llenas en el noveno inning, pero Jordan Hicks lo ponchó para acreditarse su séptimo salvado en ocho oportunidades.

Hicks, quien tira una recta de 100 mph-plus, apeló a sola una recta en sus cinco lanzamientos ante Yelich, el único bateador que enfrentó. Sentenció el ponche con un cambio de 91 mph, para su séptimo salvado en ocho oportunidades.

Padres 1, Marineros 0

SAN DIEGO – El novato Chris Paddack anuló al ataque más productivo de las mayores, para que los Padres de San Diego superaran  1-0 a los Marineros de Seattle, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Paddack logró la primera victoria en su carrera, al limitar a Seattle a un hit en siete episodios, y al retirar en orden a sus últimos 19 enemigos, incluidos nueve por la vía del ponche.

Trey Wingenter y Kirby Yates subieron después a la lomita para completar la faena combinada de dos inatrapables.

Ian Kinsler disparó un jonrón ante el venezolano Félix Hernández (1-2) y San Diego barrió la serie de dos juegos. Los Padres han derrotado a Seattle en seis ocasiones seguidas e hilvanaron tres victorias en general, luego de sufrir seis tropiezos consecutivos.

Los Marineros están sumidos en una seguidilla de tres derrotas.

Indios 6, Marlins 2

CLEVELAND – José Ramírez sacudió un jonrón y empujó cuatro carreras, el sencillo de Jake Bauers en la octava entrada remolcó la carrera de la ventaja definitiva y los Indios de Cleveland derrotaron  6-2 a los Marlins de Miami.

Un cuadrangular con dos outs de Martín Prado para Miami empató el partido en la parte alta del octavo, pero los Indios respondieron anotando cuatro veces para poner fin a una racha de tres derrotas.

El dominicano Ramírez conectó su bambinazo con dos outs en el primer inning y añadió un sencillo productor de una carrera en el tercero. Su doble en el octavo produjo dos carreras para coronar el ataque de Cleveland en el inning.

Reales 10, Rays 2

  1. PETERSBURG – El as de Tampa Bay Blake Snell apenas sacó un out en el cuarto inning al regresar tras sufrir la fractura de un dedo del pie derecho y los Rays perdieron 10-2 ante los Reales de Kansas City.

Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, se lastimó el dedo al tratar de mover un artículo de decoración en su baño el 14 de abril. Toleró tres carreras, cinco hits, dos boletos y ponchó a tres al hacer 65 lanzamientos.

El zurdo (2-2) había concedido una carrera y nueve hits en 19 innings como abridor antes del percance.

La ofensiva de los Reales fue encabezada por el dominicano Adalberto Mondesí, quien conectó un cuadrangular de tres carreras y empujó cuatro carreras.

(Con información de MLB.com).