Los Indianapolis Colts derrotaron 33-17 a los Tennessee Titans en el juego nocturno de domingo de la semana 17 de la NFL 2018.
La defensiva de los Potros soportó los embates de los Titanes para regresar a los playoffs por primera vez desde 2014 (Foto: Twitter).

NASHVILLE – Los Potros de Indianapolis completaron un regreso impresionante en la temporada 2018 con una convincente victoria por 33-17 en casa de los Titanes de Tennessee en el partido nocturno de domingo con el que se cerró la semana 17 y el calendario regular de la NFL.

Indianapolis (10-6) se repuso de un incierto inicio de campaña en el que llegó a estar con marca de 1-5, sin embargo, terminó ganando 9 de sus últimos 10 partidos para regresar a los playoffs después de 3 temporadas de ausencia. Por su parte, Tennessee terminó por tercera campaña consecutiva con idéntico récord de 9-7, pero en las 10 últimas campañas solo avanzó a la postemporada una vez, en 2017.

Con este resultado, también quedaron eliminados los Acereros de Pittsburgh (9-6-1), que necesitaban que Potros y Titanes terminaran empatados para ellos avanzar como Comodín en la AFC.

Indianapolis visitará a sus rivales de la División Sur, los Texanos de Houston (11-5), en el arranque de la Ronda de Comodines, el próximo sábado 5 de enero.

En un juego en el que abundaron los balones perdidos y los castigos, los Colts dominaron desde el primer cuarto de 14-0, 24-10 y terminaron blanqueando en el último cuarto a los Titanes, que no contaron con su quarterback titular Marcus Mariota por lesión.

Bracket de la Ronda de Comodines de la NFL 2018.
Imagen cortesía @nflmx.

Andrew Luck, quien se perdió toda la temporada 2017 por una operación en un hombro, lanzó para 285 yardas con 3 pases de touchdown y 1 intercepción, que le fue regresada para touchdown en el segundo cuarto, para terminar la temporada para totalizar 4,593 yardas con 39 touchdowns en la temporada.

El corredor de segundo año Marlon Mack contribuyó con 25 acarreos para 119 yardas y 1 touchdown.